Enlace a Facebook
11
OCT
2018

Estudiantes de colegios técnicos podrán cambiar sede de prueba final de especialidades técnicas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó el periodo de inscripción para aquellos estudiantes de Educación Técnica que deseen realizar la Prueba Comprensiva Final de Especialidades Técnicas en una sede cercana a los sitios donde están desarrollando su práctica profesional.

La prueba está programa para el próximo 25 de octubre a las 9:00 a.m. en el caso de los estudiantes de colegios diurnos y a las 6:00 p.m. en los colegios nocturnos.

Los estudiantes interesados tienen tiempo hasta el 18 de octubre para solicitar la modificación de sede.

¿Qué deben hacer? Ingresar al sitio web del Ministerio de Educación Pública:  https://www.mep.go.cr/matricula-extraordinaria

Los estudiantes deben, en el área de registro, poner su número de su cédula o documento de identificación tal y como lo registraron en el padrón de su institución educativa.

El sistema identificará automáticamente a cada estudiante con su nombre completo, especialidad e institución educativa y solicitará información básica (número telefónico y correo electrónico) para continuar el proceso. Una vez superada esta etapa, el sistema le proveerá un usuario y contraseña con las cuales podrá registrar su solicitud.

Los estudiantes que tengan dudas del proceso pueden escribir al correo electrónico: cambio.sede@mep.go.cr

El cambio solo aplica para instituciones de la misma modalidad.  Por ejemplo, si usted estudia en un colegio técnico diurno solo podrá hacer el cambio a un colegio de esta modalidad, igualmente si estudia en modalidad nocturna, solo podrá cambiar de sede a un colegio nocturno.

Este examen, al igual que las Pruebas Nacionales de Bachillerato de las diferentes asignaturas, está compuesto por preguntas de selección única que los estudiantes resolverán en el lapso de tres horas.

Con este proceso, los jóvenes que egresan del área técnica acreditan el conocimiento que adquirieron en el trascurso de tres años en su campo de especialización.

Los colegiales deberán alcanzar una calificación mínima de 70 para aprobar el examen.