Enlace a Facebook
30
MAR
2016

Estudiantes comparten logros de PROEDUCA con diputados del Parlamento europeo

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

La comunidad educativa del Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada, en Patarra, Desamparados, recibió junto a la viceministra Académica, Alicia Vargas Porras, a una delegación de diputados del Parlamento Europeo para compartir los logros del proyecto PROEDUCA, liderado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

PROEDUCA se propone contribuir con la reducción del abandono estudiantil en secundaria. El proyecto beneficia a cerca de 55 mil estudiantes y 4.500 funcionarios y funcionarias de 80 colegios diurnos y nocturnos, ubicados principalmente en zonas urbanas y costeras del país.

Los estudiantes de la institución mostraron con orgullo sus conocimientos a la delegación de eurodiputados y al embajador de la Unión Europea en Costa Rica, Pelayo Castro Zuzuarregui, en áreas como dominio del idioma inglés, habilidades para la ciencia, robótica y las disciplinas técnicas, así como sus destrezas artísticas.

Con teatro, banda de garaje, cimarrona, grupos de baile, creando robots y realizando experimentos, los alumnos demostraron como aprovechan su paso por las aulas, y su arraigo con la comunidad educativa.

La viceministra Académica del MEP agradeció los aportes y el apoyo de la Unión Europea.

“PROEDUCA fortalece la permanencia de estudiantes en los centros educativos y contribuye a remozar procesos educativos, para que sean más diversos y flexibles, enfatizando habilidades y competencias y priorizando el desarrollo integral de los estudiantes. Por medio de esta visita pudimos observar y corroborar el impacto de los aportes realizados por la Unión Europea”, señaló Vargas Porras.

Por su parte, Pelayo Castro Zuzuarregui, Embajador de la Unión Europea, manifestó su complacencia por la visita de los representantes del Parlamento europeo.  

“Para mí ha sido una enorme satisfacción que nos acompañe una delegación del Parlamento europeo, formada por seis eurodiputados, para conocer de primera mano el funcionamiento y éxito de PROEDUCA. Hemos visto por medio de los estudiantes el éxito de este programa, haciendo currículos más interactivos y promocionando el interés de los alumnos por su propia educación”.

Juan Antonio Arroyo Valenciano, director del CTP Máximo Quesada, dijo que la demostración hecha por los estudiantes refleja que “los proyectos de cooperación, en este caso de la Unión Europea, rinden frutos e impactan de forma positiva en nuestros jóvenes. Además de fortalecer su apego al centro educativo, los motiva para mantenerse en las aulas”.

AdjuntoTamaño
Alicias Vargas Porras - Viceministra Académica - PROEDUCA (29-03-2016).mp3640.69 KB
Juan Antonio Arroyo - Director del Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada - PROEDUCA (29-03-2016).mp3321.75 KB
Pelayo Castro Zuzuarregui - Embajador de la Unión Europea en Costa Rica - Proeduca - (29-03-2016).mp3268.88 KB