Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Liceo Rural Roca Quemada cuenta con un albergue para sus estudiantes
05
JUL
2022

Estudiantes cuentan con albergue para estudiar

Autor: [email protected]

Caminar hasta ocho horas para llegar al colegio, ya no será necesario para los estudiantes del Liceo Rural Roca Quemada, ubicado en la comunidad Tsinikläri, en Alto Chirripó, Turrialba, gracias a la construcción de un albergue.

Muchos de los estudiantes de ese centro educativo, deben salir de sus casas a las 2.00 a.m. para llegar a tiempo a clases. Además, la creciente de los ríos, en algunas ocasiones, provoca que muchos de ellos, no puedan cruzar para regresar a sus hogares.

Ante este panorama y gracias a la iniciativa de la directora de la institución, Hellen Villanueva, la Junta Administrativa y la colaboración de la Embajada de Japón se logró la construcción un albergue.

En este espacio seguro se les brinda hospedaje a aquellos estudiantes que deben caminar muchos kilómetros entre montañas y trillos para poder asistir a su centro educativo.

El personal docente del colegio apoya el proyecto elaborando estrategias para brindar al estudiantado alimentación, actividades recreativas y diferentes talleres como el entrenamiento para pruebas de admisión a las universidades públicas.

El albergue se encuentra totalmente equipado. En el caso de la alimentación, se ayudan con donaciones de familias, asociaciones y productos agrícolas donados y producidos por los mismos padres y madres de familia.

 

See video