Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
08
OCT
2019

Estudiantes disfrutan de moderno espacio recreativo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Más de mil estudiantes de la escuela Yanuario Quesada, ubicada en San Rafael de Escazú, celebraron este martes 8 de octubre la entrega del nuevo gimnasio de la institución, con un acto cívico.

La obra fue financiada por medio de la Ley N°9124 Fideicomiso MEP-BID-BNCR y tuvo una inversión de un millón de dólares.

El espacio consta de un área de construcción  los 1200 metros cuadrados, una cancha multiuso de 900 m², vestidores, graderías y obras exteriores como parqueos y pasos cubiertos.

Además, al ser una obra del proyecto del Fideicomiso tiene un mantenimiento general durante 15 años.

Para Alejandra Flores Badilla, directora del centro educativo, el gimnasio viene a solventar la falta de espacio para los mil estudiantes.

“Teníamos muchas dificultades para desarrollar el diálogo en conjunto y actividades lúdicas. Hoy, gracias a la cancha multiuso, hay emoción por parte del estudiantado y el personal docente cuando tenemos una celebración”, dijo Flores.

En la actividad, participó Betania Seas, Directora Regional de San José Oeste, quien manifestó que estos lugares son importantes, no solo por la estructura, sino por lo que ocurre ahí, se potencia el deporte, el arte  y la interacción entre la comunidad.