Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
09
OCT
2019

Estudiantes disfrutan de su centro educativo gracias a las mejoras en infraestructura

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Dos meses después de que la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP, entregara las mejoras de la escuela Ismael Coto, ubicada en San Josecito de Alajuelita, los 460 estudiantes disfrutan de los espacios con gran entusiasmo.

Nidia Campos, directora de escuela explicó que antes de las mejoras de infraestructura no había comedor escolar, lo que obligaba al estudiantado a utilizar espacios inadecuados.

Hoy con la renovación, el centro educativo cuenta con un comedor, sala de profesores, caseta de guarda, cambio de techos y estructura total, servicios sanitarios, tanques de almacenamiento para el agua, mejoras en las aulas, sala de cómputo y remodelación de la fachada.

Además, hace 8 días recibieron 23 computadoras portátiles para el Laboratorio de la Fundación Omar Dengo (FOD), lo que permite a los estudiantes innovar en diferentes materias, de la mano con la tecnología.

La escuela Ismael Coto nació en el año de 1954. Las mejoras de la infraestructura educativa tuvieron una inversión cercana a los ¢785 millones de colones.