Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
03
DIC
2019

Estudiantes disfrutaron de 181 funciones de Teatro en el aula en el 2019

Autor: [email protected]

Con 181 funciones presentadas a 406 grupos, en varios centros educativos del país, cierra la primera edición del programa: “Teatro en el Aula”.

Gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación Pública y el Teatro Popular Melico Salazar, se realizó este proyecto, durante el 2019.

La iniciativa permitió que estudiantes del país, vivenciaran activamente la cultura, mediante la ejecución de versiones teatrales cortas de literatura y dramaturgia, acompañadas por foros formativos impartidos en las aulas, como parte de la materia de Español.

Este proceso formativo permitió el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del Español, mediante la potenciación de habilidades y competencias como el pensamiento crítico, sistémico y creativo.

Según Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP, a través del Programa, se potenció en los estudiantes el desarrollo de diversas sensibilidades ante la vida, se les enriqueció el bagaje cultural-artístico y se les abrió un espacio de escucha atenta para conocer y dar seguimiento a sus necesidades, inquietudes y perspectivas; todo ello en el marco de los derechos humanos.