Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes y egresados del Colegio Nocturno de Siquirres
28
SEP
2022

Estudiantes y egresados responden a llamado solidario de vinculación comunitaria

Autor: [email protected]

Estudiantes, egresados, profesores, personal administrativo, así como miembros de la Junta Administrativa del Colegio Nocturno de Siquirres, se hicieron presentes en su centro educativo para realizar labores de mantenimiento y limpieza como: canoas, zonas verdes, paredes, bodegas y demás áreas del colegio.

 La iniciativa recién empieza y son los sábados que las personas de la comunidad se hacen presentes para contribuir con el mejoramiento de esa casa de enseñanza, acciones que sin duda ayudarán a mejorar las condiciones de la población estudiantil y de su personal docente y administrativo.

"Hacemos un llamado especial de vinculación con la comunidad a todo estudiante egresado, le motivamos acercarse, colaborar y liderar con su escuela o colegio y así poner al servicio de la educación su invaluable aportación profesional, al crear, desarrollar y producir proyectos que transformen a la institución en un verdadero Satélite Integrador de Resultados, mediante la participación, auto-organización y responsabilidad social. Costa Rica nos necesita juntos por un tema país", es el llamado de Hugo Arrieta Barahona, director del Colegio.

El director comentó que se tramitará la vinculación con agentes externos como; gobierno local, empresas y organizaciones que forman parte del cantón de Siquirres. La intención es hacerlos actores y protagonistas en transformar la institución en un verdadero satélite integrador de resultados, mediante la participación, auto-organización y responsabilidad social.

La creación de jardines, habilitar espacios estratégicos para murales de grafiti, así como ofrecerle al estudiantado escenarios para la imaginación e innovación, talleres de baile, teatro, dibujo, música, son parte de una serie de proyectos que busca hacer realidad este colegio.