Enlace a Facebook
26
NOV
2013

Estudiantes escazuceños se mostraron a la comunidad

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Bailes, coros, bandas, marimbas, estudiantinas, grupos instrumentales fueron parte del lucido evento: “Escazú promete” engalanado por estudiantes, este lunes 25 de noviembre, en el Parque de Escazú.

Como parte del Proyecto “Barrios” del Ministerio de Educación Pública (MEP) se realizó el evento que busca proyectar a la comunidad el valioso trabajo y talento estudiantil, con miras a que se valore el esfuerzo y la disciplina de los estudiantes y sus profesores.

La actividad fue organizada por el circuito 03, de la Dirección Regional de San José Oeste, y convocó a estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, y transeúntes a disfrutar del evento.

El estudiante Joshua Abarca, que cursa octavo año en el Liceo de Escazú, participó del evento cantando un tema que llama a la paz, el perdón y el amor: “Es bueno conocer lo que hay dentro del cantón y esta es una gran oportunidad para hacerlo y para darnos a conocer. A nosotros los estudiantes nos gusta expresar lo que sentimos a través del arte, esto nos refuerza la identidad”.

El profesor de la escuela Barrio Corazón de Jesús, Francisco Javier Delgado, hizo un llamado a las comunidades a apoyar este tipo de iniciativas, él llevó a su grupo coreográfico estudiantil a hacer la presentación titulada “Popurrí”: “Participar en este tipo de eventos me parece excelente porque le permite a los estudiantes socializar y siendo integrantes del grupo coreográfico los estudiantes han mejorado hasta en el área académica, pues se motivan”, expresó.

El supervisor del Circuito 03, de la Dirección educativa San José Oeste, Randall Durante, dijo: “Detrás de cada una de estas presentaciones estudiantiles, están héroes no conocidos, docentes y padres de familia que se inspiraron en el lema: “El arte por una vida en convivencia y sin violencia”. Gracias por el esfuerzo que realizan por esa milla extra que deciden caminar todos los días y que los ponen como ejemplo para otras regiones del país”.

El Proyecto Barrios del MEP tiene como propósito fortalecer los vínculos de los Centros Educativos con sus comunidades, a través de las experiencias exitosas de los Centros Educativos en áreas artísticas, académicas y deportivas, en espacios de encuentro e intercambio cultural.