Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO EDUCATIVO
07
FEB
2023

Estudiantes de Escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas, se preparan para dejar atrás bodegas y estrenar centro educativo

Autor: [email protected]

  • Luego de 14 años de no contar con buena estructura, estudiantes tendrán nuevo centro educativo en el primer semestre de 2023.
  • Gobierno Estudiantil visitó junto a la Ministra de Educación la nueva estructura.

Este martes, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, compartió con más de 500 estudiantes de la escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas, San José, como parte de las actividades de inicio del curso lectivo.

Su población se apresta a estrenar, en el primer semestre de este año, un nuevo centro educativo que tiene un costo de ¢2.370 millones y consta de 21 aulas académicas y 6 de preescolar para albergar a 1.300 estudiantes.

La escuela Carlos Sanabria Mora ha sido motivo de conversación por casi 14 años debido a los deterioros en su infraestructura y por ser centro de votación de varios expresidentes de la República. En los últimos años, el centro de votación, así como las labores educativas, pasaron a una bodega que adaptaron con aulas para la atención de unos 1300 estudiantes entre preescolar, I y II ciclo.

La Ministra de Educación realizó la visita junto al Dr. Guillermo Malavassi, miembro del Consejo Superior de Educación (CSE), para acercar a las diversas comunidades educativas y al CSE, lo que permitirá acertadas tomas de decisiones en la aprobación de programas de estudio.

Como parte de las actividades, las autoridades visitaron varios recintos donde los estudiantes les contaron las emociones en torno al inicio del curso y también realizaron una visita controlada a la obra en construcción.

Camila Arguello, Noelia Blanco e Ismael Mora, estudiantes de quinto y sexto grado de la institución, acompañaron a la autoridades durante el recorrido por las nuevas instalaciones. El asombro y la alegría de ellos será motivo de historias para todos sus compañeros, quienes sueñan con estar ya en la nueva escuela.

La Ministra Müller Castro recordó que esta semana es motivo de celebración porque muchos actores hacen posible que se avance en la Ruta de la Educación: padres, madres, maestros, supervisores y directores, entre otros.

“Nuestros niños, niñas y jóvenes necesitan recintos que les den seguridad y faciliten las condiciones para adquirir competencias para la ciudadanía responsable y colaborativa, para la vida, así como para la empleabilidad digna. Trabajamos para que el estudiantado cuente con las condiciones idóneas”, destacó la Ministra.