Enlace a Facebook
12
NOV
2015

Estudiantes exponen proyectos ideados en las aulas con el uso de tecnologías

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y de educación para adultos exponen las mejores experiencias desarrolladas en las aulas con el uso de las tecnologías en el festival de proyectos “Las tecnologías digitales como eje de la innovación educativa y la transformación comunitaria”.

El festival se realiza en el marco del Programa Nacional de Tecnologías Móviles para la Educación “Tecno@prender”, con el fin de abrir un espacio para proyectar e intercambiar las experiencias de los estudiantes en iniciativas que promueven la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El encuentro es promovido por la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública (MEP), con el apoyo de empresas privadas como Gollo, Microsoft, Lego, Universidad Fidelitas, Casio Proyectores y Telefónica.

 “El fortalecimiento de las matemáticas a través de las tecnologías”, “Aprender jugando con tecnologías móviles”, “Proyecto TabLab”, “Tecnologías digitales en el estudio de la Física del sonido”,  “Implementación de las aplicaciones de la web 2.0 para desarrollar el proyecto de Educación Cívica” y “Proyecto de actividad física”, son algunos de los proyectos, a partir de innovaciones tecnológicas, realizadas por niños, niñas, jóvenes y adultos del país.

Para los organizadores, cada una de las experiencias es muestra de las distintas capacidades que se fomentan en los estudiantes y las estudiantes con el uso de las tecnologías, como la convivencia digital, el pensamiento crítico y divergente, la búsqueda y el tratamiento de la información, así como la comunicación, la colaboración y la innovación tecnológica.

Durante el festival se realizaron charlas de tecnología e innovación y de reciclaje tecnológico, además, los niños y niñas de educación primaria aprendieron con un taller de robótica educativa.

Karla Salguero, directora de Recursos Tecnológicos en Educación, dijo que el festival permite a la comunidad educativa demostrar cómo están aprovechando las tecnologías como recursos para el aprendizaje.

“Nos sentimos complacidos por la respuesta de los centros educativos y por el alto compromiso en innovar las prácticas educativas, apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en aula, favoreciendo la labor del docente, así como el uso y apropiación de los recursos digitales”, destacó la funcionaria.

*Fotografías.

AdjuntoTamaño
Karla Salguero - Directora de Recursos Tecnologicos MEP.wav722 KB
Roy Gutierrez - CINDEA La Bomba en Limon - Proyecto tecnologico en adultos.wav965.34 KB
Yonhns Solis - profesor de matematica - Liceo de Paraiso - Proyecto deTecnologia en matematicas.wav1001.25 KB
Andrea Morales - Representante de Gollo - Patrocinador del evento.WAV528.33 KB