Enlace a Facebook
20
JUN
2018

Estudiantes de Finca La Caja reciben segunda etapa de la escuela

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El pasado 13 de junio, autoridades del Ministerio de Educación Pública y la administración del centro educativo de la escuela Finca La Caja en La Carpio, recibieron la segunda etapa del centro educativo.

El 21 de marzo, las autoridades de Gobierno entregaron el área de aulas y comedores para la atención de más de 2100 estudiantes. El compromiso era que la totalidad del centro educativo estuviese listo a finales del mes de junio y se optó por entregar la primera parte debido a la necesidad urgente del estudiantado.

La fase II corresponde a un área de juegos en un segundo piso y parqueo para 18 vehículos.

La obra pertenece a los proyectos del Fideicomiso Ley 9124 MEP-BID-BNCR y tuvo un costo por $6.4 millones.

Geovanny Rodríguez Santamaría, Director de Fideicomiso del MEP indicó la complejidad de esta obra involucró ingenio para dotar a la comunidad de un espacio agradable y amigable para la formación pedagógica.

“En un espacio reducido logramos atender a una parte importante de la comunidad educativa y fue muy significativo hacer un espacio para la actividad física. La empresa constructora se encuentra ajustando detalles propios de la construcción y la expectativa es que a finales de mes quede listo”, indicó Rodríguez.

Para Rosibeth Alvarado Sandoval, psicóloga de la escuela Finca La Caja, la nueva obra representa un mensaje claro de inclusión social y ha dignificado a la población estudiantil.

“Los niños están felices y para el cuerpo docente y administrativo eso es lo más importante”, indicó Alvarado.