Estudiantes ganan bajo el agua
- Participan en Final Nacional de Natación, de los Juegos Deportivos Estudiantiles
- Ganan medallas, valores, motivación, destrezas y capacidades para ser mejores ciudadanos
96 colegiales se reunieron en la Final Nacional de Natación Colegial, que se realiza en la piscina María del Milagro París, ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana, sitio icónico de la infraestructura deportiva nacional.
Durante dos días se concentrarán y darán todo su esfuerzo por el oro, plata o bronce, luego de clasificar en etapas como la institucional, circuital, regional e interregional, de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2023.
La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, el Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Donald Rojas Fernández, y la Viceministra del MEP, Sofía Ramírez Gonzaléz, inauguraron la final deportiva y juramentaron a las personas estudiantes, provenientes de 44 centros educativos del país.
“El deporte es base fundamental de la formación de la persona, todos los valores que se adquieren participando y la seguridad que alcanzan los jóvenes, los hace crecer y ser mejores ciudadanos. Esa motivación permanente de los docentes y de las familias son un incentivo y una oportunidad para el bienestar estudiantil”, expresó la Ministra.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles los organiza la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, durante todo el año, iniciando en febrero y culminando en noviembre.
Según los datos del MEP, en todas las etapas participan más de 300 mil estudiantes, en 17 disciplinas deportivas
En esta final de la categoría C participan estudiantes con edades entre 13, 14 y 15 años, de 16 direcciones regionales educativas: Alajuela, Cartago, Coto, Guápiles, Heredia, SJO Norte, SJO Central, SJO Oeste, Liberia, Limón, Los Santos, Occidente, Pérez Zeledón, San Carlos, Santa Cruz y Turrialba.
El docente de Educación física, Marco Sánchez Matamoros, forma parte del equipo encargado de la final nacional, constituido por jueces y cronometristas. “Estamos encargados de velar porque se cumpla el reglamento de los juegos deportivos estudiantiles y queremos crear jóvenes que además de buenos deportistas lleguen a ser buenas personas”, explicó.
Galería de imágenes
Categorías
Mostrando 9 de 2293
-
14 de Julio 2026MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad
El Ministerio de Educación Pública (MEP) continúa desarrollando acciones de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en diversos centros educativos del país, aprovechando el período de vacaciones de medio periodo.
-
14 de Julio 2026MEP y Municipalidad de San José sortean posiciones de bandas para desfiles del 15 de setiembre
- Doce bandas estudiantiles llevarán el ritmo de la Independencia por las calles de San José.
-
13 de Julio 202622 mil estudiantes participan en ferias científicas impulsando la investigación y el talento
- Los proyectos más destacados avanzarán a la etapa circuital, que se realizará en el mes de agosto.
-
04 de Julio 2026Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios
Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.
-
03 de Julio 2026¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
-
30 de Junio 2026Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial
• ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.
-
29 de Junio 2026Alianza entre el MEP y UNICEF impulsa entornos escolares seguros y recursos STEAM en secundaria
- Iniciativa “Voces de Cambio” brinda a estudiantes, docentes y profesionales en Orientación herramientas pedagógicas, guías
-
26 de Junio 2026Proyecto Profe Comunitario abre oportunidades de alfabetización en Limón
Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a la población que no ha logrado aprender a leer ni escribir, el Proyecto Profe Comunitario de Limón abrió un nuevo programa de alfabetización y desarrollo de habilidades para la vida.
-
26 de Junio 2026Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
Cada 26 de junio, internacionalmente, se conmemora el Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), desde 1987.
