Enlace a Facebook
20
OCT
2015

Estudiantes de instituciones públicas compiten y ponen a prueba sus habilidades en el idioma inglés

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria demuestran su dominio de lengua extranjera en el Festival de Inglés 2015, que se desarrolla en su etapa regional en todo el país. Los estudiantes ponen a prueba su conocimiento al deletrear y pronunciar discursos de manera espontánea.

El concurso se desarrolla en la modalidad Spelling Be o deletreo, en la cual participan estudiantes de Segundo, Tercer Ciclo y Cuarto Ciclo, y en la modalidad Impromptu Speech o discurso espontáneo, en la que participan estudiantes de primaria y segundaria.

Los estudiantes de preescolar participan en las regiones que ofrecen el servicio de inglés, pero de forma recreativa y no competitiva. La etapa regional del certamen se realiza en octubre. Muchas regiones educativas ya tienen ganadores, como el caso de Heredia,  donde organizaron un festival con la participación de más de 80 estudiantes en ambas modalidades.

Andrés Mendoza, asesor de inglés en la región de Heredia, dijo que el festival es una gran oportunidad para todos los estudiantes de lengua extranjera, ya que por primera vez se le brinda el verdadero espacio al proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma.

“Preparamos la actividad con mucha dedicación para ayudar a nuestros estudiantes, para que se sientan emocionados y orgullosos de sus habilidades. Nuestros profesores  tienen la oportunidad de mostrar su excelente labor de aula y los estudiantes de expresar el nivel alcanzado en nuestro sistema público”, destacó Mendoza.

Por su parte, en la región de San José Central, Ezequiel Rojas, asesor regional, calificó la experiencia regional como exitosa. “Fue un espacio en el que compartimos, fomentamos el uso del idioma y la sana competencia, tuvo buena acogida por parte de los estudiantes”, declaró el funcionario.

Ana Campos, asesora nacional de inglés, explicó que el propósito de ejercicios como  el “discurso espontáneo” es estimular a los estudiantes a desarrollar la habilidad oral, enfocada en temas comunicativos del idioma inglés con base en los programas de estudio vigentes.

“El festival promueve el interés y entusiasmo de los estudiantes por mejorar su nivel de dominio del inglés y por demostrar lo que han aprendido, y que esto motive a otros estudiantes del país a esforzarse por aprender una segunda lengua”, señaló Campos.

El Festival de Inglés 2015, en su etapa nacional, se realizará en  el auditorio de la EARTH, en Guápiles, el 17 y 18 de noviembre del 2015, donde se definirán los ganadores del país.

 

AdjuntoTamaño
Ana Campos - asesora nacional de ingles - MEP.wav1.72 MB