Enlace a Facebook
21
JUL
2016

Estudiantes del Liceo de Colorado de Abangares tendrán nuevo pabellón de aulas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Los 400 estudiantes del Liceo de Colorado de Abangares cuentan con un nuevo pabellón de aulas, creado con una inversión del Ministerio de Educación Pública (MEP) de ₡154 millones.

La planta física inaugurada albergará a los 31 estudiantes de educación especial que asisten a la institución educativa, con el fin de que gocen con mayores comodidades y mejores condiciones de acceso, rampas y baños adaptados a esta población.

Las obras nuevas incluyen dos aulas académicas, dos aulas complementarias donde se imparte turismo y vida cotidiana, un taller de artes industriales y dos aulas pequeñas de artes plásticas y música. Adicionalmente, las nuevas instalaciones ofrecen una batería de servicios sanitarios, paso cubierto, mejoras de corte y relleno en terreno, sistema pluvial, tanque séptico, pozo de absorción y 130 m de cerramiento perimetral.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, junto a la Viceministra de Académica, Alicia Vargas Porras, inauguraron el pabellón, en el cantón de Abangares, Guanacaste.

Para Chacón, "estas obras contribuyen con el mejoramiento del entorno académico, porque brindan condiciones adecuadas para el aprendizaje. Trabajamos con ahínco para cumplir con nuestro compromiso para mejorar la infraestructura educativa. Por ello, también recientemente entregamos nuevas instalaciones a la escuela Colorado de Abangares"

La Viceministra Académica destacó: "Esperamos que estos nuevos ambientes de aprendizaje con que cuenta hoy el Liceo de Colorado de Abangares, sean bien aprovechados para el desarrollo pleno de esa nueva ciudadanía y sirvan para potenciar al máximo las habilidades y competencias de cada estudiante y para fortalecer su desarrollo integral y su aporte al progreso de la comunidad, la región y nuestro país", señaló Alicia Vargas Porras, viceministra Académica.

Rosberly Chévez Gómez, directora del Liceo de Colorado se mostró satisfecha con la obra y agradeció por los esfuerzos por mejorar los servicios educativos. “Nuestro jóvenes ahora tendrán mejor infraestructura para recibir sus lecciones, en un ambiente más amigable, y esto nos llena de alegría”.

Esta institución nació en 1994, en un salón comunal en el centro de Colorado, fue en 1997 que por donación del Gobierno español se crearon las nuevas instalaciones educativas, que hoy son ampliadas por el MEP en beneficio de la comunidad educativa que asiste de zonas como: San buenaventura, Colorado, Níspero, Porosal, Palma de Abangares, Limonal, entre otros pueblos.