Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Estudiantes celebran la impresión de novelas escritas por ellos mismos
19
AGO
2022

Estudiantes del Liceo Dobles Segreda destacan por sus habilidades comunicativas

Autor: [email protected]

Escribir novelas cortas y expresarse con ponencias en mesas redondas sobre temas actuales son algunas acciones que los estudiantes del Liceo Dobles Segreda, en La Sabana, realizan como parte de los proyectos de la asignatura de Español.

Más que proyectos educativos de requisito para evaluar, son experiencias que muestran como los estudiantes se desenvuelven activamente en su comunidad educativa.

Temas como: “Las redes sociales y su influencia en los adolescentes en la actualidad”,  “La responsabilidad de la investigación científica en los tiempos de la genética y la inteligencia artificial” los  han abordado los jóvenes en las ponencias que desarrollan. También, presentaron novelas cortas, escritas por ellos mismos, que fueron impresas con apoyo de la junta administrativa del liceo.

Los mismos estudiantes realizan todo, con la orientación y guía de su profesor de Español, Elvis Ricardo Mora Chaverri, quien les aprueba, corrige y revisa los proyectos.

Las diversas actividades han permitido, no solo embellecer las clases, sino también abrir espacios para el  esparcimiento, la expresión y la convivencia.

El profesor Mora Chaverri destacó a toda una generación de estudiantes activos, capaces e independientes.

“Estas actividades son parte de las acciones académicas que realizamos y constituyen una nueva forma de aprender, pues conllevan trabajo en equipo y cooperativo, permiten el desarrollo del pensamiento crítico, de suma importancia, tal y como lo indica la Política curricular actual”, expresó el educador. 

Los estudiantes han disfrutado de las actividades, historias, conversas, pero sobre todo,  han fortalecido su participación activa y desarrollo de su pensamiento crítico.

El montaje de una obra de teatro y la creación de un libro de poesía serán los próximos proyectos que los estudiantes desde ya planean con gran ilusión.