26 de Agosto 2022

Estudiantes líderes dan aportes para el mejoramiento de la formación técnica profesional

encuentro

Bajo la premisa “Soy un líder, dejo mi huella”, estudiantes líderes de centros educativos de la Educación Técnica Profesional se unen en los tradicionales Encuentros estudiantiles que realiza la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Este año los encuentros se realizan virtualmente y reúnen a 254 líderes estudiantiles diurnos y 185 líderes estudiantiles nocturnos. Ambos encuentros se realizan esta semana del 21 al 26 de agosto. En el caso del nocturno, es la sexta vez que se efectúa y el diurno tiene 12 años de realizarse.

Los participantes son jóvenes de décimo y undécimo nivel que representan a cada uno de los 14 Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (CORVEC) del país.

La actividad abre un espacio de reflexión y socialización para el mejoramiento continuo del aprendizaje, desde la óptica de los estudiantes. Es organizada a través del Departamento de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (DVEC) de la Dirección de Educación Técnica.

“La iniciativa se desarrolla con el objetivo de fortalecer las capacidades de liderazgo y emprendimiento de los estudiantes de los centros educativos de Educación Técnica Profesional del país. Pretende incentivar su responsabilidad social para la generación de iniciativas que impacten, positivamente, en su desarrollo personal, la comunidad educativa y sus regiones”, expresó Pablo Masís Boniche, Director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras.

En ambos encuentros de líderes estudiantiles, los participantes presentan y defienden un Proyecto de Responsabilidad Social por Consejo Regional de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (CORVEC), inspirados en el tema de “Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad”. Con stands virtuales y votaciones en línea se dieron a conocer las propuestas ganadoras, considerando la viabilidad de los proyectos.

En el caso del Encuentro de líderes diurno, el proyecto de responsabilidad social ganador del primer lugar fue presentado por Nahomy Campos Delgado, del Colegio Técnico Profesional de Carrizal. Ella y nueve estudiantes más que integran el Consejo Regional de Vinculación con la Empresa y la Comunidad de Alajuela (CORVECA) crearon un bot o programa automatizado para brindar información sobre nuevas propuestas de trabajo y gestiones para la inserción laboral.

El proyecto se llama “BOT ACE” y facilita la introducción al mundo laboral de estudiantes egresados. En el caso del proyecto ganador en el encuentro nocturno se determinará esta noche al concluir el evento.

Con stands virtuales y votaciones en línea se dieron a conocer las propuestas ganadoras, considerando la viabilidad de los proyectos.

En el caso del Encuentro de líderes diurno, el proyecto de responsabilidad social ganador del primer lugar fue presentado por Nahomy Campos Delgado, del Colegio Técnico Profesional de Carrizal. Ella y nueve estudiantes más que integran el Consejo Regional de Vinculación con la Empresa y la Comunidad de Alajuela (CORVECA) crearon un bot o programa automatizado para brindar información sobre nuevas propuestas de trabajo y gestiones para la inserción laboral.

El proyecto se llama “BOT ACE” y facilita la introducción al mundo laboral de estudiantes egresados.

En el caso del proyecto ganador en el encuentro nocturno se determinará esta noche al concluir el evento.

Watch Presentación líderes Corveca 2022 on YouTube.

Palabras clave

Mostrando 9 de 1538

  • Estudiantes disfrutan concierto internacional
    17 de Mayo 2024

    Concierto internacional alegró el ambiente electoral en Escuela Buenaventura Corrales

    Los 600 estudiantes de la Escuela Buenaventura Corrales conocida como Metálica, de San José, disfrutaron de un concierto de la orquesta y coro de la Universidad West Texas

  • El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional creado en 1974, es considerado el juguete más vendido del mundo, posee seis colores uniformes y un mecanismo de ejes que permite a cada cara girar independientemente hasta conseguir que queden de mismo color.
    17 de Mayo 2024

    Estudiantes compiten en cubo Rubik

    ¿Quién logra armar mas rápido el cubo Rubik? Esta fue la competencia que convocó a niños y jóvenes en centros educativos de Upala, en la zona norte del país, esta semana.

  • Estudiantes disfrutan en las elecciones
    17 de Mayo 2024

    Más de un millón de estudiantes a las urnas electorales

    Este viernes 17 de mayo, más de un millón de estudiantes del país ejercieron el derecho al voto en las elecciones estudiantiles 2024.

  • La fiesta electoral estudiantil se vive en los centros educativos del país
    16 de Mayo 2024

    Estudiantes viven semana electoral

    La fiesta electoral estudiantil se vive en los centros educativos del país del 13 al 17 de mayo. Inició con la presentación pública de los Partidos Políticos por parte del Tribunal Electoral Estudiantil y continuó con la propaganda política que llena de alegría a los estudiantes electores.

  • El Colegio Técnico Profesional de Guararí, en Heredia tiene hermosos murales que rodean la institución y evocan aspectos representativos de la comunidad como sus 23 especies de flora, fauna y espacios de paz.
    16 de Mayo 2024

    Murales impregnan de color a la comunidad de Guararí

    El Colegio Técnico Profesional de Guararí, en Heredia tiene hermosos murales que rodean la institución y evocan aspectos representativos de la comunidad como sus 23 especies de flora, fauna y espacios de paz.

  • Érase una vez llega a Pérez Zeledón
    15 de Mayo 2024

    Programa “Érase una vez… Territorio” se traslada a Pérez Zeledón

    Del 13 al 24 de mayo el Colegio La Asunción de Pérez Zeledón será la sede de Érase una vez … Territorio. Serán un total de 19 funciones del espectáculo “Anansi un odisea afro” y tres talleres impartidos por el elenco. La meta será recibir a más de siete mil estudiantes.

  • Con ferias del agricultor, charlas de especialistas, exposición de comidas tradicionales y actividades festivas entorno a las huertas, esta semana los centros educativos del país celebraron el día del agricultor costarricense, y la semana Nacional de la Nutrición.
    15 de Mayo 2024

    Estudiantes celebran el día del agricultor costarricense

    Con ferias del agricultor, charlas de especialistas, exposición de comidas tradicionales y actividades festivas entorno a las huertas, esta semana los centros educativos del país celebraron el día del agricultor costarricense, y la semana Nacional de la Nutrición.

  •  Anuncio de la Ministra de Educación
    15 de Mayo 2024

    600.000 personas podrán terminar sus estudios de colegio con programa de educación a distancia

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) propuso una reforma al Programa de Bachillerato
    de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) para ajustarse mejor a las necesidades de
    las personas que se encuentran fuera del sistema educativo. Esta reforma fue aprobada
    por el Consejo Superior de Educación.

  • Del 15 al 22 de mayo, inicia el proceso de la tercera matrícula para las personas egresadas de secundaria entre los años 1988 y 2019 que no obtuvieron su título de Bachillerato en Educación Media, por medio del Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
    15 de Mayo 2024

    8 mil personas podrán inscribirse en Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento

    Del 15 al 22 de mayo, inicia el proceso de la tercera matrícula para las personas egresadas de secundaria entre los años 1988 y 2019 que no obtuvieron su título de Bachillerato en Educación Media, por medio del Programa de Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).