Enlace a Facebook
28
JUN
2013

Estudiantes del Monseñor Sanabria celebran 60 aniversario con carrera atlética

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

 

En el marco de la celebración del 60 aniversario de la fundación del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, este jueves 6 de junio, estudiantes, egresados, jubilados y amigos de la institución realizarán una carrera atlética por el cantón de Desamparados.

El evento deportivo inicia a partir de las 8 de la mañana saliendo de las instalaciones del colegio, pasando por Calle Fallas, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y termina en la institución. El recorrido es de casi 7 kilómetros.

Para esta actividad la institución coordinó los pasos y vías con la Fuerza Pública y la Dirección de Tránsito, para salvaguardar la integridad de los participantes.

Para Juan Felipe Chacón, director de la institución la carrera forma parte de una serie de actividades que tienen a lo largo de la semana y que busca incluir a toda la comunidad desamparadeña en la celebración.

El Colegio Vocacional Monseñor Sanabria nació en el año 1953. A lo largo de la historia han graduado a cerca de 8 mil bachilleres y más de 14500 técnicos medio.

Actualmente la institución ofrece las especialidades de: electrónica, reparación de equipo de cómputo, secretariado ejecutivo, electrotecnia, industria textil, mecánica general, contabilidad, secretariado ejecutivo, ejecutivo para centro de servicios, administración y operación aduanera y dibujo arquitectónica.

Hoy más de 1300 estudiantes forman la comunidad educativa y de ellos, 276 pertenecen a la sección nocturna.

El viernes 7 de junio, a las 11 de la mañana, egresados del colegio participarán en el acto protocolario del aniversario, donde participará la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

Las personas interesadas en participar en la carrera pueden comunicarse al teléfono 2259-2253 ext 116 con José Cerdas.