Enlace a Facebook
29
OCT
2015

Estudiantes muestran su potencial empresarial en ExpoJovem 2015

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cerca 150 estudiantes de todo el país participan en la etapa final de la exposición nacional de planes de negocios de jóvenes emprendedores ExpoJovem2015. La sede de la innovación es el Colegio Técnico Profesional de San Sebastián, en San José, durante los días 28 y 29 de octubre.

Los jóvenes exponen 68 planes de negocios en dos ramas: proyectos de especialidades técnicas, desarrollados en las 56 especialidades que se imparten en los Colegios Técnicos Profesionales del Ministerio de Educación Pública (MEP), y proyectos cooperativos, los cuales provienen de las 245 cooperativas escolares que funcionan en las instalaciones educativas del país.

ExpoJovem es liderada por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP, con el fin de fortalecer las habilidades de emprendimiento entre los estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales y de dar a conocer el potencial empresarial de los jóvenes.

En la octava edición de la feria también participan proyectos cooperativos de primaria, educación especial y de programas como Junior Achievement y Proyecto Labora de la Fundación Omar Dengo.

Los planes de negocios expuestos cuentan con programas de mercadeo, estudio técnico, productos, estado financiero y estudio económico. La exposición estará abierta al público este jueves de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y la clausura y premiación se realizará a las 3:00 p.m.

Los ganadores de la feria obtendrán dos becas completas para cursar estudios superiores en una universidad privada y equipo tecnológico. Además,  los proyectos cooperativos podrán optar por financiamiento con el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

“Felicitamos a los jóvenes que llegaron a la etapa final. El emprendimiento tiene que ver con constancia y esfuerzo y estamos complacidos de verlos representando aquí a sus instituciones”, manifestó Iván Mena, director de Educación Técnica del MEP.

Alicia Vargas Porras, viceministra Académica del MEP, participó en el acto inaugural de la feria y conoció algunos de los planes de negocio de los estudiantes.

“Una felicitación fuerte y calurosa a las estudiantes y a los estudiantes que hoy muestran su talento, innovación y creatividad en esta ExpoJoven. Todo esto es parte de lo que se construye para fortalecer y crear una nueva ciudanía”, señaló Vargas Porras.

AdjuntoTamaño
Ivan Mena - Director de Educacion Tecnica MEP - ExpoJovem 2015 (29-10-2015).wav864.43 KB
Alicia Vargas Porras - Viceministra Academica - ExpoJovem 2015 (29-10-2015).wav492.25 KB