Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
13
NOV
2019

Estudiantes muestran su talento artístico en la etapa nacional del Festival Estudiantil de las Artes

Autor: [email protected]

Cerca de 18 mil estudiantes, de escuelas y colegios del país, participan en los encuentros nacionales del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2019, que se realiza en el Parque Diversiones, en su cuadragésima tercera edición.

Del 11 al 14 de noviembre, es el turno de los niños y niñas de primaria y, del 18 al 21 de noviembre, debutarán los jóvenes de secundaria.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) impulsa anualmente este festival, con el fin de promover la participación, la expresión, el disfrute del arte y el aprendizaje significativo, además, de fomentar el desarrollo de sensibilidades, competencias y habilidades para la vida.

Las obras artísticas de los estudiantes son inéditas y elaboradas por ellos mismos, bajo un tema libre, por lo que la creatividad, innovación y variedad se plasma en cada presentación.

Los estudiantes destacan en 50 disciplinas artísticas, agrupadas en cuatro grandes áreas: artes escénicas, musicales, plásticas y literarias.

Estos estudiantes llegaron a la final nacional luego de demostrar su talento en las distintas etapas del festival: la inicial, que se desarrolla en cada centro educativo; la circuital, que engloba las mejores presentaciones artísticas del circuito educativo y; la regional, que muestra lo mejor de las 27 regiones educativas del país.

El evento es liderado por la Dirección de Vida Estudiantil del MEP e involucra a todas las personas de la comunidad educativa, como educadores, padres y madres de familia, personal administrativo, entre otros funcionarios.

El talento estudiantil deslumbra al público presente en cada encuentro artístico, tanto por la calidad de las obras como por su mensaje.

El Ministro de Educación Pública a.i., Steven González, felicitó a los estudiantes por llegar a la final del Festival y participar en estos espacios que les fortalecen su imaginación y creatividad.

“El Festival Estudiantil de las Artes es una oportunidad para que la niñez y la juventud costarricense, en cualquiera de las modalidades del sistema educativo, se exprese a través del arte y reciba una educación integral”, expresó González.

Este festival nació el 30 de julio de 1976, con el nombre Festival Costa Rica Joven, posteriormente se llamó Festival de la Creatividad y, actualmente, Festival Estudiantil de las Artes.