Enlace a Facebook
13
NOV
2018

Estudiantes muestran talento emprendedor en ExpoJovEm 2018

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cerca de 100 estudiantes de colegios técnicos profesionales del país muestran proyectos empresariales en la ExpoJovEm 2018, que se realiza en su décimo primera edición.

Jóvenes de todo el país se reúnen en el Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo de Heredia desde el 12 y hasta el 14 de noviembre y exponen 50 proyectos como jabones ecológicos, repostería para celiacos, abonos naturales, comida rápida saludable, almohadas térmicas, productos para el cuidado de la piel, sustituto de carne a base de hongos, filtros para purificación agua, entre otros emprendimientos.

Priscilla Marroquí, estudiante del Colegio Técnico Profesional de Ulloa, presentó: “Easy Way”, proyecto que consiste en una aplicación para visualizar por donde viene un autobús en tiempo real.

“La aplicación cuenta con alarmas y alertas que avisan si el bus ya pasó, si llegará en 10 minutos, muestra dónde encontrar paradas, entre otras facilidades”, acotó Marroquí.

Sebastián Rivera y Moisés Anchía, estudiantes del Colegio Técnico Profesional Ciudad de los Niños, en Cartago, mostraron un gel antioxidante de frutas llamado: “Geltico”.

“Por ejemplo, cuando ustedes parten una manzana se nota que se está poniendo oscura y deteriorada y con este gel la fruta no estará manchada, esto ayudará a los restaurantes a evitar desperdicios”, destacó Rivera.

Este martes un jurado calificó cada uno de los proyectos considerando aspectos como la innovación e impacto del producto, el plan de mercado, el análisis económico y financiero, la atención al cliente, el espíritu emprendedor, la calidad y diseño del producto, entre otros aspectos.

Este miércoles desde las 8:00 a.m. estará abierto al público general la ExpoJovEm y a las 5:00 p.m. se realizará la premiación y clausura del evento.

Esta feria es organizada por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP y es apoyada por Banco Nacional de Costa Rica, Fundación Omar Dengo, Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP), Fundación Monge, Coopemep R.L, CoopeAnde1 R.L, Coocique R.L., ULACIT y Universidad Hispanoamericana.

Los jóvenes ganadores obtendrán becas de estudio en universidades privadas, computadoras portátiles, tablets y teléfonos celulares.