Enlace a Facebook
07
SEP
2018

Estudiantes participan en foro de prevención de la violencia en relaciones de pareja

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cerca de 90 colegiales puntarenenses participaron en un foro sobre el tema del noviazgo, en el cual se brindaron herramientas para favorecer las relaciones saludables de pareja.

Además participaron profesores y profesoras, profesionales en Orientación, funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Puntarenas, Supervisión y Asesoría Regional y Nacional de Orientación del Ministerio de Educación Pública.

La actividad fue organizada interinstitucionalmente por el Departamento de Orientación Educativa y Vocacional del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de las Mujeres, del Patronato Nacional de la Infancia, sector Pacífico Central, representantes de la Dirección Regional de Educación de Puntarenas y del MEP.

Entre las temáticas desarrolladas en este foro se destaca: relaciones afectivas saludables, importancia de los proyectos de vida, enfoque legal de las relaciones impropias, entre otros.

Estas acciones suman al compromiso que ha asumido el país como parte de la Política nacional para la atención y la prevención de la violencia contra las mujeres de todas las edades-Costa Rica 2017-2032, en donde se reconoce que la violencia en las relaciones de noviazgo, principalmente física y psicológica, es uno de los principales problemas de discriminación y violencia que enfrentan las personas adolescentes y jóvenes.