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24
ABR
2019

Estudiantes de Pococí reanudaron clases en instalaciones nuevas

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Los 434 estudiantes del Liceo San Antonio del Humo, ubicado en el cantón de Pococí, Limón, retomaron clases, este lunes, en unas nuevas y modernas instalaciones.

Luego de varios años de recibir lecciones en un salón comunal, los jóvenes dispondrán de un centro educativo valorado en $5,3 millones.

La obra cuenta con 17 aulas académicas, área administrativa, laboratorio de idioma, biblioteca, comedor, bodegas, caseta de seguridad, taller de artes industriales, taller de vida cotidiana, taller de artes plásticas, sala de profesores y un área multiuso de 900 metros cuadrados.

El nuevo colegio cumple con todas las disposiciones de la Ley 7600 (Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad).

El proyecto fue financiado por el fideicomiso MEP-BID-BNCR y tiene capacidad instalada para 450 estudiantes.

“Estamos muy felices de dotar a esta comunidad de infraestructura educativa de calidad, en los últimos meses hemos acelerado el paso en esta materia y estamos sacando adelante los proyectos del fideicomiso, creemos en esa figura como un mecanismo para agilizar la construcción y mantenimiento de escuelas y colegios”, dijo Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública.

Alvaro Román González, director del Liceo San Antonio del Humo, indicó que en el proceso se generaron varias manifestaciones de estudiantes, pero luego de diferentes reuniones y explicaciones con la unidad supervisora del fideicomiso y la administración de la institución se resolvió.

“La comunidad se siente muy orgullosa porque con los servicios médicos y educativos que se han establecido en los últimos tiempos mejoran la plusvalía de la zona y la imagen del distrito”, indicó Román.

Odixie Ondoy Arrieta, Presidenta de la Junta Administrativa dijo que la figura del fideicomiso es un beneficio para las instituciones porque brinda el equipamiento y da el mantenimiento de la infraestructura por un periodo, lo que permite desarrollar otras ideas enfocadas en el estudiante.