Enlace a Facebook
18
JUL
2019

Estudiantes puntarenenses salen satisfechos de reunión con autoridades del MEP

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Jóvenes aclararon dudas sobre Pruebas Nacionales FARO, Educación Dual y otros temas como infraestructura relacionada a sus centros educativos
  • Encuentros forman parte de los espacios de diálogo que mantienen los jerarcas de Educación con la población estudiantil.
  •  Menores aclararon que no pertenecen a los movimientos nacionales estudiantiles que realizan cierres en centros educativos del país
Un grupo de estudiantes puntarenenses tuvo una reunión, este miércoles, con el viceministro Administrativo, Steven González, en las que se aclararon dudas sobre las Pruebas Nacionales FARO, educación dual y asuntos relacionados a la infraestructura de sus centros educativos.
 
Tras la cita, los jóvenes se mostraron satisfechos por la apertura, el diálogo y la información recibida.
 
Los menores dejaron claro que no pertenecen al grupo de estudiantes que ha promovido el cierre de centros educativos en los últimos días.
 
Además, el Ministerio de Educación Pública les extendió una invitación para que participen en las jornadas de diálogo que se llevan a cabo en las 27 Direcciones Regionales desde el 16 de julio.
 
A esos encuentros fueron convocados los representantes de Gobiernos Estudiantiles de colegios públicos y privados para informar sobre Pruebas Nacionales FARO, educación dual y otros temas.
 
Luego de este proceso, se recogerán las observaciones para ser estudiadas y analizadas por las autoridades educativas.
La reunión contó con una agenda de temas propia de las instituciones puntarenenses representadas por Liceo Antonio Obando Chang, IPEC de Barranca, Liceo de Chacarita, Liceo José Martí y CTP de Puntarenas.
 
En la reunión también estuvo presente el diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez.