Enlace a Facebook
25
SEP
2014

Estudiantes reciben diplomas de lengua francesa del Ministerio de Educación Francés

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Un total de 115 estudiantes de escuelas y colegios públicos recibieron un Diploma del Ministerio de Educación Francés que acredita su nivel de dominio en la lengua francesa.

Los y las estudiantes laureados pertenecen a centros educativos como la escuela República Francesa y el Colegio San Nicolás Tolentino, ambos de Cartago, y la escuela Fernando Terán y el Colegio Alejando Quesada, ubicados en Tres Ríos.

La actividad se realizó en el Liceo Franco Costarricense, donde los estudiantes recibieron el certificado de manos de la Viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), Alicia Vargas, y del Embajador de Francia, Jean Baptiste Chauvin.

Las instituciones educativas forman parte del proyecto de secciones bilingües del MEP, con el apoyo de la Embajada de Francia, por medio del Instituto Francés.

En las secciones bilingües de primaria, los niños y niñas reciben, además de clases de francés, ciencias y matemáticas en idioma francés. Los estudiantes de secundaria reciben 10 lecciones de francés, civilización y literatura francesa, mientras que a los y las jóvenes de décimo y undécimo se les imparten 12 lecciones de la lengua francesa.

Los diplomas se entregan por quinta vez. Desde el 2010, la actividad convoca a padres y madres de familia, docentes y estudiantes que ovacionan orgullosos a los niños, niñas y jóvenes que se encaminan en el aprendizaje de la lengua francesa.

Los egresados de estos colegios alcanzan un nivel B1 del marco europeo, siendo este un buen nivel de  desempeño y manejo del idioma. El proyecto de secciones bilingües nació en el 2000 y se imparte desde el nivel preescolar, en los Jardines de Niños de las escuelas República Francesa y Fernando Terán.

El Instituto Francés para América Central, de la Embajada de Francia, brinda apoyo al proyecto con libros, expertos, materiales y capacitaciones. Los y las profesoras de los niños, niñas y jóvenes que asisten a estos centros educativos públicos son docentes del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

AdjuntoTamaño
Viceministra Académica-Alicia Vargas-Diplomas Francés- 24-09-2014.mp31.3 MB