Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
29
JUL
2019

Estudiantes de Salitrillos cuentan con nueva escuela

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

En el terreno donde nació desde 1955 la escuela de Salitrillos, hoy se levanta la misma institución remozada y moderna.

Con una inversión aproximada de ¢151 millones de colones, 18 estudiantes de esta escuela unidocente pueden disfrutar de un espacio conformado por 3 aulas, baños, comedor, rampas de acceso, plaza  y zonas verdes.

Los docentes también tienen cuentan con un área administrativa.

En el año 2013, la administración del centro educativo empezó gestiones ante la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP debido a que una orden sanitaria inhabilitaba el área de comedor.

Esta construcción tiene la particularidad de que se construyó de forma vertical y en dos espacios para no alterar los espacios de juego de los niños. Grifo Alto es una zona montañosa de Puriscal que tiene poco tránsito, por lo que se decidió ubicar el comedor escolar al frente de las aulas.

La Municipalidad de Puriscal colaboró con la demarcación y señalización de la vía  y la directora de la institución organizó un protocolo para uso del comedor escolar.

Marita Acuña Jiménez, directora de la institución indicó que la nueva obra es muy especial para la comunidad y resaltó el trabajo de la junta de educación que siempre de forma voluntaria buscan lo mejor para la comunidad educativa.

El centro educativo destaca en bandera azul ecológica y con la nueva infraestructura mayores retos en materia de conservación.