07 de Junio 2024

Estudiantes de Sarapiquí y Alemania reforestan la quebrada La Gata en Sarapiquí

Estudiantes de Sarapiquí y Alemania reforestan la quebrada La Gata en Sarapiquí

Estudiantes de la Dirección Regional de Sarapiquí realizaron una siembra de 400 árboles endémicos en la zona que abarca la quebrada La Gata, afluente importante del Río Chirripó Norte que conecta con el río Sarapiquí.

En la actividad participaron 120 personas de las comunidades educativas del Liceo Rural Islas del Chiripó, Liceo Ambientalista de Horquetas, Liceo Rural Las Colonias y Colegio Humanístico de Sarapiquí y estudiantes de la Universidad Osnabrück de Alemania,  quienes realizan un intercambio estudiantil con el colegio humanístico.

Franklin Solano Castro, supervisor de educación explicó que la formación ambiental es un tema transversal que debe de pasar de la teoría de la protección y preservación a los hechos. “Nuestro objetivo es que, la juventud de los centros educativos, aprendan a conservar los recursos, por eso decidimos conmemorar el Día Mundial del Ambiente, con un gran llamado a la reforestación”.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) establece en la Ruta de la Educación las herramientas para que los estudiantes puedan fortalecer sus competencias para el desarrollo de una vida que les permita una convivencia sostenible y responsable.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, celebró el compromiso del cuerpo docente de estos colegios y enfatizó la huella que significa la siembra de 400 árboles para ésta y futuras generaciones. “Es con el ejemplo de los padres, profesores, directores y supervisores que vamos a educar a nuestros chicos y chicas con valores, para que sean ciudadanos solidarios y responsables”

“Agradecemos la colaboración interinstitucional de la Asociación de Acueductos de Horquetas, la Municipalidad, la sede de Sarapiquí de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), al Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y a la empresa Dole, por el apoyo a esta iniciativa, porque sin ellos esta estrategia no sería posible”, dijo Solano.

En la actividad también participaron padres de familia y docentes de las escuelas Finca 11, Juan Santamaría y comunidad en general interesada por preservar las bellezas de la región de Horquetas de Sarapiquí.

 

Categorías

Mostrando 9 de 1617

  • Estudiantes celebran
    24 de Julio 2024

    Guanacaste contará con instalaciones nuevas para seis centros educativos en condiciones de vulnerabilidad

    En el marco del bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el MEP presentó los centros educativos que se construirán en la provincia, utilizando los recursos del PROERI.

  • Estudiantes celebran
    24 de Julio 2024

    Guanacaste contará con instalaciones nuevas para seis centros educativos en condiciones de vulnerabilidad

    En el marco del bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el MEP presentó los centros educativos que se construirán en la provincia, utilizando los recursos del PROERI.

  • Las obras contemplan 6 centros educativos
    24 de Julio 2024

    PROERI reconstruye seguridad con 30 proyectos en Guanacaste

    El Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI) sigue avanzando, generando seguridad, esperanza y desarrollo para muchas provincias, incluyendo Guanacaste.

  • Directores Regionales presentan un panorama de sus zonas
    23 de Julio 2024

    Direcciones Regionales de Educación conmemoran los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya

    Este martes 23 de julio, los 27 Directores Regionales de Educación (DRE) del país se reunieron en las instalaciones de la Dirección Regional de Nicoya para desarrollar la quinta reunión de coordinación regional, de este 2024.

    La reunión, liderada por José Leonardo Sánchez Hernández, Viceministro de Planificación Institucional, abordó temas para el fortalecimiento de la política educativa, destacando la importancia de la correcta aplicación de los protocolos en situaciones de violencia, seguimiento de casos de exclusión y el mantenimiento de edificios regionales.

  • Para una atención digna, oportuna y eficiente para nuestra comunidad educativa el Ministerio de Educación Público (MEP) ha renovado el directorio telefónico de las 27 Direcciones Regionales de Educación.  Este directorio ofrece a las personas usuarias diferentes canales de comunicación como: teléfonos, correos electrónicos, ubicación física y el nombre de la persona a cargo, toda esta información segmentada según oficina, departamentos y supervisiones de cada Dirección Regional.  Podrá acceder a la informac
    19 de Julio 2024

    MEP renueva directorio telefónico de las 27 Direcciones Regionales de Educación

    Para una atención digna, oportuna y eficiente para nuestra comunidad educativa el Ministerio de Educación Público (MEP) ha renovado el directorio telefónico de las 27 Direcciones Regionales de Educación.

    Este directorio ofrece a las personas usuarias diferentes canales de comunicación como: teléfonos, correos electrónicos, ubicación física y el nombre de la persona a cargo, toda esta información segmentada según oficina, departamentos y supervisiones de cada Dirección Regional.

    Podrá acceder a la información mediante este enlace:

  • Comunicado de Prensa
    19 de Julio 2024

    Funcionarios del MEP reciben acreditación de pago retroactivo correspondiente a “Zonaje III convención Colectiva” pendiente del segundo semestre del 2023

    Autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron que gracias, al trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda, este jueves 18 de julio se logró concretar el pago pendiente del componente salarial denominado “Zonaje III Convención Colectiva”,

  • Comisión de la Educación Dual plantea acciones para propiciar inserción laboral de los estudiantes  •	Integrada por representantes de la administración pública, la academia, el sector productivo y los movimientos sociales  Como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Técnica, la Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro presidió la sesión de la Comisión Asesora y Promotora de la Educación y Formación Técnica Profesional Dual (EFTP Dual).
    17 de Julio 2024

    Comisión de la Educación Dual plantea acciones para propiciar inserción laboral de los estudiantes

    • Integrada por representantes de la administración pública, la academia, el sector productivo y los movimientos sociales

    Como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Técnica, la Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro presidió la sesión de la Comisión Asesora y Promotora de la Educación y Formación Técnica Profesional Dual (EFTP Dual). 

  • Comisión de Educación Dual
    16 de Julio 2024

    Comisión de la Educación Dual plantea acciones para propiciar inserción laboral de los estudiantes

    Como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Educación Técnica, la Ministra de Educación Anna Katharina Müller Castro presidió la sesión de la Comisión Asesora y Promotora de la Educación y Formación Técnica Profesional Dual (EFTP Dual).

  • Como parte de las actividades enmarcadas en el Bicentenario de la “Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica”, los centros educativos ubicados en las cuatro Direcciones Regionales Educativas de Guanacaste (Nicoya, Santa Cruz Liberia y Cañas), celebran del 15 al 19 de julio la Semana Guanacasteca. El Equipo Provincial del Programa Vivamos la Guanacastequidad, estableció los lineamientos para que los centros educativos preparen actividades alusivas al bicentenario de la anexión.  Este lunes, todas las escuel
    15 de Julio 2024

    Más de 87. 900 estudiantes celebran La Semana Guanacasteca

    Como parte de las actividades enmarcadas en el Bicentenario de la “Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica”, los centros educativos ubicados en las cuatro Direcciones Regionales Educativas de Guanacaste (Nicoya, Santa Cruz Liberia y Cañas), celebran del 15 al 19 de julio la Semana Guanacasteca.