Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
En un bote dos personas cruzan un río con los materiales donados.
14
OCT
2020

Estudiantes de territorios indígenas de Rey Curré reciben donación para atender la pandemia Covid-19

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Alrededor de 350 estudiantes del territorio indígena Rey Curré recibieron, por parte del Programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina del Departamento del Representante de Defensa de la Embajada de Estados Unidos, insumos para desarrollar los protocolos de limpieza indicados por el Ministerio de Salud a raíz de la pandemia mundial por Covid-19.

Daniel Leiva, coordinador del Consejo Local de Educación Indígena (CLEI) de Rey Curré, dijo que las instituciones educativas beneficiadas son las escuelas Cacique, Zapotal, Bajo Mamey, Las Vegas, Lagarto, Progreso de Cajón, San Bosco, Santa Elena, escuela y colegio de Rey Curré.

“Como CLEI, tenemos la responsabilidad de exigir el cumplimiento de los protocolos en el territorio para salvaguardar la salud de las personas. Cuando los estudiantes vienen a retirar sus guías de estudio deben seguir los parámetros indicados y el lavado de manos es fundamental”, dijo Leiva.

La donación está valorada en unos 15 mil dólares y contiene: 27 lavamanos portátiles, 40 cajas de toallas de papel, 205 cubrebocas de tela, 161 caretas faciales, 10 cajas de mascarilla quirúrgicas, 33 termómetros infrarrojos, 45 galones de jabón líquido, 50 galones de alcohol gel, 27 galones de desinfectante, 500 guantes, 40 basureros y 20 botellas con aspersor.

Daniel Leiva comenta que la ayuda beneficia, además, a diferentes lugares del territorio indígena, por lo que están muy agradecidos.

 

Archivo