Enlace a Facebook
12
DIC
2018

Estudiantes de todo el país ofrecen espectáculo para cerrar curso lectivo 2018

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

La Educación nos une es el nombre del espectáculo artístico que presentaron 16 estudiantes de todo el país este miércoles 12 de diciembre en el Teatro Nacional.

El evento reúne jóvenes músicos, bailarines, actores, cuenta cuentos y poetas de centros educativos de Heredia, Limón, Sarapiquí, Pérez Zeledón, Liberia, Tibás, La Carpio y Cañas, entre otros.

El show narra la historia de una adolescente que acude a un encuentro con su consciencia para enfrentarse a sus sueños y temores.

“Esta es una cita que sirve para reunirnos, resaltar el valor de la educación y reconocer el trabajo de los docentes, administrativos, estudiantes y voluntarios que nos ayudaron a sacar adelante las pruebas de Bachillerato, el cálculo de promedios anuales y los procesos de matrícula”, declaró Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública.

Los 16 estudiantes, de edades entre los 14 y 17 años, empezaron los ensayos desde el viernes anterior.

“El espectáculo mezcla varias disciplinas artísticas (danza, música, actuación, poesía) de estudiantes muy talentoso que hemos ido descubriendo a través del Festival Estudiantil de las Artes, los jóvenes están involucrados en todo el proceso de preparación, pues, son parte activa de la formulación del guion y demás elementos”, explicó Chechey González, coordinador del evento.

En la actividad, el Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó reconocimientos a los mejores promedios de Bachillerato en las diferentes modalidades educativas, a los cinco colegios con mejor promoción y a los alumnos que presentaron las mejores redacciones en las Pruebas Nacionales de Bachillerato.

También se entregó una mención honorífica al Colegio Privado Yurusti por su programa Estudiemos Juntos, el cual logró reunir docentes para impartir lecciones durante la huelga estudiantes de varias escuelas en Heredia.

 

AdjuntoTamaño
Kattia Grosser, directora de la Dirección de Vida Estudiantil.mp32.01 MB