Enlace a Facebook
29
NOV
2013

Estudiantes de turismo reciben y atienden a Presidenta de la República

Autor: Cinthya Fonseca Cabrera y nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

A un kilómetro del centro de la comunidad de Carmona de Nandayure, Guanacaste, se encuentra el Colegio Técnico Profesional de Nandayure, el cual recibe a 585 estudiantes en horario diurno y nocturno.

La institución ofrece ocho especialidades técnicas entre las que destaca el área de turismo ecológico así como alimentos y bebidas.

Como parte de los proyectos de aprendizaje, estudiantes de esta especialidad atendieron a la presidenta Chinchilla en un almuerzo coordinado por ellos, siguiendo los estándares profesionales de cualquier restaurante de renombre.

El grupo preparó platillos típicos como picadillos de arracache, de papaya y  ceviche con el fin de deleitar un almuerzo de restaurante típico.

El objetivo de esta actividad busca demostrar los logros y conocimientos adquiridos durante el proceso de preparación de los alumnos en esta especialidad que inició en el 2009.

Parte de la preparación que estos jóvenes reciben  está a cargo de profesores especializados en hotelería los cuales invierten 24 horas por semana durante tres años para que los alumnos aprendan sobre gastronomía, decoración,  folclor, bailes típicos y servicio al cliente entre otras habilidades, para servir a los visitantes y enamorarlos de Costa Rica.

“Esta especialidad ha tenido un alto auge en la institución ya que los profesores han sido un pilar fundamental en la motivación de los estudiantes, es la especialidad más concurrida porque los alumnos siempre practican y sienten gratificación” afirmo Manuel Pérez coordinador técnico del CTP.

Hasta el momento el CTP de Nandayure ha logrado colocar a un 50% de sus egresados en hoteles de la zona dándoles oportunidad de adquirir experiencia laboral.