Enlace a Facebook
10
ABR
2019

1.300 estudiantes de Ciruelas y San Rafael de Alajuela cuentan con nuevos centros educativos

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Escuela María Vargas en Ciruelas celebra el centenario de su institución con moderna infraestructura que incluye paneles solares para producir su propia energía. 
  • Autoridades del CTP de San Rafael de Alajuela buscan compromiso de insertar al estudiantado en el sector empresarial de la zona.

  • Inversión social de ambas obras rondan los $10.4 millones.

Más de 1.300 estudiantes de Ciruelas y San Rafael de Alajuela celebrarán por partida doble este 11 de abril.

 
LEER MÁS
01
FEB
2019

Cientos de estudiantes disfrutaron cursos de verano impartidos por el MEP y empresas cooperantes

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

Mariela, Ismael y Bryan son tres de los estudiantes que han disfrutado los Talleres de Verano, un proyecto piloto organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que niños y niñas disfruten de actividades recreativas en las escuelas y, al mismo tiempo, aprendan sobre diferentes temas.

 
LEER MÁS
17
AGO
2018

Presentan a estudiantes de Educación Especial opciones para emplearse y continuar sus estudios

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de Educación Especial, que cursan duodécimo año en el servicio de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional, conocieron algunas opciones para emplearse y continuar su formación académica en el III Encuentro Vocacional Ocupacional: “Construyendo mis proyectos de vida”.

 
LEER MÁS
10
NOV
2017

Escuela de Los Ángeles de San Carlos inauguraron cancha techada donada por el pueblo de Japón

Autor: nitzi.picado.deleón@mep.go.cr

Esta mañana, el Oficial Mayor del MEP, Gerardo Azofeifa y el Embajador de Japón en Costa Rica, Yoshiaki Ito entregaron a la comunidad educativa de la escuela Los Ängeles de San Carlos una cancha techada para beneficio de toda la comunidad.

La cancha además de resolver el tema de espacio para ofrecer lecciones de educación física, así como graduaciones y festivales tendrá proyección comunitaria, por lo que beneficiará a más de 1500 personas.

 
LEER MÁS
28
SEP
2017

TSE invita a jóvenes a solicitar cédula de cara a las próximas elecciones

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Todos los jóvenes que ya son mayores de edad o que cumplan los 18 años durante estos meses, incluso el propio 4 de febrero del 2018, ya pueden solicitar su cédula de identidad en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Eso sí, para ser parte del padrón electoral y votar en los comicios nacionales deben realizar este trámite a más tardar el próximo 3 de octubre.

 
LEER MÁS