Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
El Ministerio de Educación Pública (MEP) tomó la decisión de suspender las pruebas de Bachillerato por Madurez que se iban a presentar este sábado 17 y domingo 18 de setiembre tras una denuncia que dio cuenta del ofrecimiento de los exámenes a cambio de dinero.
Autor: [email protected]
Las pruebas nacionales FARO, que arrancarían este año, serán suspendidas durante el 2020, porque “las condiciones provocadas por la pandemia del COVID-19 y el impacto en el curso lectivo, vuelven injusta una evaluación estandarizada para los cerca de 70 mil estudiantes de último nivel de secundaria”, explicó la Ministra de Educación, Guiselle Cruz.
Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas
A partir del 2019, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dejará en el olvido las Pruebas Nacionales de Bachillerato y adoptará un sistema de evaluación integral denominado Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) en Primaria y Secundaria.
Las Pruebas Nacionales FARO miden el dominio de habilidades, lo cual supera el modelo empleado por Bachillerato en el que se buscaba determinar si un estudiante tenía o no un conocimiento específico.