Enlace a Facebook
20
FEB
2019

Ministerio de Educación Pública deja atrás pruebas de Bachillerato

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

A partir del 2019, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dejará en el olvido las Pruebas Nacionales de Bachillerato y adoptará un sistema de evaluación integral denominado Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) en Primaria y Secundaria.

Las Pruebas Nacionales FARO miden el dominio de habilidades, lo cual supera el modelo empleado por Bachillerato en el que se buscaba determinar si un estudiante tenía o no un conocimiento específico.

 
LEER MÁS
06
FEB
2012

Jóvenes y adultos pueden retomar sus estudios a distancia

Autor: Katherine Díaz Rojas

Si este año tiene como meta retomar sus estudios de secundaria, el Ministerio de  Educación Pública  (MEP) le ofrece opciones educativas equiparadas con la educación formal como el Bachillerato por Madurez y el Bachillerato de la Educación Diversificada a Distancia.

 
LEER MÁS
06
FEB
2012

Colegio de Bagaces con Bachillerato Internacional

Autor: Nitzi Picado De León

Esta es la primera institución pública de la provincia de Guanacaste en ofrecer el programa de BI. El objetivo es que estudiantes del mismo centro educativo y de otras comunidades como  Cañas, Liberia, Tilarán, Guayabo, Fortuna y Bagaces participen del programa.

Bachillerato Internacional (BI) es un programa educativo de dos años de duración que se imparte en tres idiomas (inglés, francés y español) dirigido a estudiantes no universitarios entre los 16 y los 19 años.

 
LEER MÁS