Enlace a Facebook
11
FEB
2019

Más de 5.300 estudian inglés gracias a Alianza para el Bilingüismo (ABi)

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

 

 
LEER MÁS
08
FEB
2019

Gobierno entrega moderna escuela a 250 estudiantes de La Aurora de Heredia

Autor: Presidencia de la República

Los días en que los 250 estudiantes de la escuela La Gran Samaria, ubicada en La Aurora de Heredia, compartían un solo servicio sanitario, recibían clases en viejas e incómodas aulas o sufrían por inundaciones quedaron atrás.

Este viernes 8 de febrero el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, entregó a los niños, niñas y docentes de La Gran Samaria, una moderna escuela valorada en $3,3 millones con una área de construcción de 2.500 metros cuadrados.

 
LEER MÁS
06
FEB
2019

Gobierno declara el 2019 como el año de la Educación

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

  • Aumentar la cobertura de la educación Preescolar, establecer mecanismos de evaluación de docentes y avanzar en la Red Educativa Bicentenario son parte de las metas del Poder Ejecutivo para mejorar la calidad de la enseñanza.
  • 987.000 estudiantes iniciarán clases en más de 5.000 centros educativos públicos y privados.
  • Presidente de la República llamó a trabajar juntos por lograr que el curso lectivo 2019 sea un gran éxito porque el país así lo necesita.

“El 2019 es el año de la educación costarricense y este curso lectivo debe ser de gran éxito para e

 
LEER MÁS
01
FEB
2019

Gobierno busca mayor eficiencia en otorgamiento de becas estudiantiles

Autor: Presidencia de la República

San José, 1 de febrero de 2019. Un equipo técnico interinstitucional analiza los programas de becas en educación preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al Fondo Nacional de Becas (FONABE) y Avancemos, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en su proceso de otorgamiento.

 
LEER MÁS
01
FEB
2019

Cientos de estudiantes disfrutaron cursos de verano impartidos por el MEP y empresas cooperantes

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

Mariela, Ismael y Bryan son tres de los estudiantes que han disfrutado los Talleres de Verano, un proyecto piloto organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que niños y niñas disfruten de actividades recreativas en las escuelas y, al mismo tiempo, aprendan sobre diferentes temas.

 
LEER MÁS