Ir a Noticias

Noticias de Familia

  • Vacunación contra sarampión, rubéola y paperas es un derecho de la niñez
    22 de Abril 2024

    Vacunación contra sarampión, rubéola y paperas es un derecho de la niñez

    El Ministerio de Salud (MS), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) resaltan la importancia de la vacunación contra sarampión, rubéola y paperas, en defensa del derecho a la salud de la niñez.

  • Estudiantes del CTP San Juan del Sur en Desamparados
    04 de Abril 2024

    Más de 57mil estudiantes de Secundaria inician aplicación de Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica

    Un total de 57 611 estudiantes de último año de colegios académicos y técnicos de país, iniciaron este jueves 4 de abril la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica.

  • Diferentes actividades se realizan en centros educativos del país
    02 de Abril 2024

    Estudiantes se unen con empatía y solidaridad en el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo

    Con afiches, infografías, pizarras informativas, proyección de videos, actividades artísticas y recreativas, entre otras, la comunidad educativa nacional concienció sobre la inclusión de las personas con autismo en todos los ámbitos de la sociedad.

    En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, este 2 de abril, se desarrollaron las actividades.

  • MEP presenta detalles sobre Curso Lectivo 2024
    05 de Febrero 2024

    MEP presenta detalles sobre Curso Lectivo 2024

    • El curso lectivo será inaugurado en la Escuela Bernardo Gutiérrez.
    • Será dedicado a la escritora Lara Ríos.

    El Ministerio de Educación Pública inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas. La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.

  • Estudiantes iniciarán clases con pupitres renovados gracias al aporte de su comunidad
    19 de Enero 2024

    Estudiantes iniciarán clases con pupitres renovados gracias al aporte de su comunidad

    El trabajo conjunto entre personal docente y administrativo, así como miembros de la comunidad en Ojochal de Osa, permitirá que estudiantes de la Escuela Tortuga inicien las clases con pupitres renovados.

    Por iniciativa de la directora Tatiana Mora, así como docentes de la escuela, se acordó que, a pesar de que estén en vacaciones, aprovechar esos días para realizar mejoras en la institución y de esa forma sorprender a los estudiantes al regresar a clases.

  • MEP informa la lista de útiles escolares 2024
    12 de Enero 2024

    MEP informa la lista de útiles escolares 2024

    El Ministerio de Educación Pública (MEP) puso a disposición de la comunidad educativa nacional la lista de útiles escolares para el curso lectivo 2024.

    La información se encuentra disponible en el sitio web del MEP por nivel educativo (preescolar, primaria y secundaria).

    El equipo asesor de todas las asignaturas de la Dirección Curricular del MEP propone y valida los materiales, en apego a los programas de estudio vigentes.

  • 167º Aniversario de la Batalla de la Trinidad
    22 de Diciembre 2023

    167º Aniversario de la Batalla de la Trinidad

    Cada año, en nivel nacional, se conmemora la Batalla de la Trinidad, ocurrida en la desembocadura del río Sarapiquí al río San Juan, al mando del general Máximo Blanco, el 22 de diciembre de 1856.

    Este combate marca el principio del fin de la invasión filibustera en Nicaragua. Importante y decisivo para detenimiento del conflicto, debido a que se da por el control de la llamada Vía del Tránsito (marítimas).

  • República de Corea dona equipo tecnológico para fomentar la alfabetización digital
    05 de Diciembre 2023

    República de Corea dona equipo tecnológico para fomentar la alfabetización digital

    Este martes, La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro se reunió con el Embajador de la República de Corea en Costa Rica, Jinhae Kim, para recibir la donación de equipo tecnológico que beneficiará a 10 centros educativos.

    La entrega forma parte del proyecto bilateral de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, como herramienta de apoyo para la alfabetización tecnológica.

    Se entregó a cada centro educativo: 10 computadoras portátiles, 10 tabletas, 1 proyector, 1 impresora y un gabinete para su resguardo.

  • 60 estudiantes de secundaria son reconocidos con medallas en Olimpiada de Matemática
    29 de Noviembre 2023

    60 estudiantes de secundaria son reconocidos con medallas en Olimpiada de Matemática

    • Midieron sus conocimientos el 27 y 28 de noviembre

    60 estudiantes fueron reconocidos con medallas y menciones de honor en la Olimpiada Costarricense de Matemática de secundaria (OLCOMA), este miércoles 29 de noviembre en el Auditorio Cora Ferre Calabrese, de la Universidad Nacional.

    Durante los días 27 y 28 de noviembre las personas participantes enfrentaron dos pruebas y dispusieron de tres horas de tiempo para contestar cada una, mostrando sus destrezas y razonamiento.