Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
21
NOV
2019

Festival Estudiantil de las Artes trajo alegría a más de 18 mil estudiantes del país, en su etapa nacional

Autor: [email protected]

Estudiantes del país se expresaron a través del arte, durante dos semanas consecutivas, en la etapa nacional del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2019.

Este jueves, 20 de noviembre, concluyó esta fiesta artística nacional que reunió a más de 18 mil estudiantes del país para gozar del arte, en el Parque de Diversiones.

Niños, niñas y jóvenes demostraron su talento en 50 disciplinas artísticas, agrupadas en cuatro áreas: artes visuales, artes escénicas, artes literarias y artes musicales.

Con bailes coreográficos, marimbas, cimarronas, teatro, bandas de garaje, contando cuentos, declamando poesías, entre otras actividades, los estudiantes enamoraron al público que asistió al festival, tanto por la calidad de las presentaciones como por su mensaje.

Anualmente, el FEA es organizado por la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, en la búsqueda de la recuperación de espacios y oportunidades para promover la participación, la expresión, el disfrute del arte y el desarrollo de sensibilidades, competencias y habilidades para la vida.

Las obras presentadas fueron inéditas, creadas y ejecutadas por estudiantes de primaria y secundaria, de todas las modalidades educativas, con apoyo de sus docentes, padres y de familia, conserjes, cocineras, personal administrativo, entre otros miembros de la comunidad educativa.

La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, asistió al festival a felicitar a los estudiantes y a disfrutar del derroche de talento estudiantil.

“Esto es una fiesta artística inclusiva que fomenta un aprendizaje creativo, dinámico y promueve el desarrollo de la inteligencia emocional. El arte permite la formación de ciudadanos y ciudadanas más sensibles, respetuosos, capaces de aprender a conocer, a hacer y a ser”.

Los estudiantes que llegaron a la final nacional enfrentaron varias etapas: como la institucional, la circuital y la regional. Provenían de instituciones educativas de todos los rincones del país para representar a las 27 direcciones regionales de educación, desde zonas indígenas hasta zonas costeras y del Gran Área Metropolitana.

Este festival nació desde 1976, con el nombre Festival Costa Rica Joven; posteriormente se llamó Festival de la Creatividad y, actualmente, Festival Estudiantil de las Artes, conocido popularmente como FEA.