Festival de inglés potencia habilidades comunicativas de estudiantes
Cantar, leer cuentos y deletrear en inglés fueron parte de las actividades que realizaron los niños y niñas de la Escuela José Fabio Garnier, de Rancho Redondo, en Goicoechea, como parte del Festival que realizan para practicar sus habilidades comunicativas en el idioma.
110 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado se hicieron presentes en la cita, para demostrar que, gracias a su esfuerzo, el de sus familias y profesores, pueden abrir una ventana al mundo.
Preescolar eligió como tema para exponer sus conocimientos en la lengua, los números. Los niños y niñas de segundo grado hablaron sobre las profesiones en inglés. Un niño de primer grado, amante de la historia del Titanic, deleitó al público con la canción “My heart will go on”, de Celine Dion.
Además, se realizó un deletreo de palabras en inglés por parte todos los estudiantes, entre otras dinámicas.
El festival fue participativo y permitió, de una forma recreativa, fortalecer las competencias lingüísticas en el idioma, habilidad requerida para enfrentar las demandas de este siglo.
Galería de imágenes
Categorías
Mostrando 9 de 2296
-
17 de Julio 2026MEP inicia proceso para la implementación de la Ley N.° 10777 que beneficiará a miles de docentes
- Medida aplica para personas funcionarias con dos o más años de servicio continuo y de forma ininterrumpida en plazas vacantes.
-
17 de Julio 2026
REDCUDI se fortalece mediante alianzas estratégicas con diversos sectores
La Secretaría Técnica de la REDCUDI, realizó la entrega anual de los reconocimientos denominados “Galardones Protectores de la Niñez”, mediante los cuales se agradece a diversos actores públicos y privados que han hecho contribuciones de diversa naturaleza para el fortalecimiento de los servicios que brinda la Red para
-
15 de Julio 2026Mideplan articula convenio entre los ministerios de Educación y Seguridad Pública para mejorar condiciones de la Delegación de la Fuerza Pública en Tucurrique
- La alianza interinstitucional, impulsada bajo las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública 2023-2026, permitirá el uso del antiguo edificio de la Escuela Eduardo Peralta para reforzar la seguridad ciudadana.
-
14 de Julio 2026MEP realiza trabajos de mantenimiento en infraestructura escolar con apoyo de privados de libertad
El Ministerio de Educación Pública (MEP) continúa desarrollando acciones de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en diversos centros educativos del país, aprovechando el período de vacaciones de medio periodo.
-
14 de Julio 2026MEP y Municipalidad de San José sortean posiciones de bandas para desfiles del 15 de setiembre
- Doce bandas estudiantiles llevarán el ritmo de la Independencia por las calles de San José.
-
13 de Julio 202622 mil estudiantes participan en ferias científicas impulsando la investigación y el talento
- Los proyectos más destacados avanzarán a la etapa circuital, que se realizará en el mes de agosto.
-
04 de Julio 2026Conmemoración a Pablo Presbere, cacique indígena bribrí y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios
Cada 4 de julio, Costa Rica conmemora la vida y el legado de Pablo Presbere, cacique indígena bribri y símbolo de la resistencia de los pueblos originarios.
-
03 de Julio 2026¡Prepárense! Pronto abre octava convocatoria para Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento
Entre el 13 y el 23 de julio abrirá el periodo de matrícula para la octava convocatoria del Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE).
-
30 de Junio 2026Bibliotecas escolares del país se preparan para orientar el uso responsable de la inteligencia artificial
• ULACIT participó en el II Taller de fomento de lectoescritura del MEP con una capacitación sobre herramientas gratuitas de IA para la gestión bibliotecaria y el fomento lector.