Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
afiche con fondo azul, con símbolos de instrumentos musicales.
21
JUN
2021

Fiesta de la Música

Autor: [email protected]

Con el fin de promover la música viva desde cualquier espacio abierto al público, destinada a valorar la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, en todos sus géneros, cada 21 de junio, se lleva a cabo la “Fiesta de la música” (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia desde 1982.

Su celebración es llevada a cabo simultáneamente en los cinco continentes, a más de 120 países y alrededor de 250 ciudades actores diversos, en respuesta a numerosas manifestaciones adaptadas a la identidad de cada país.

A través de la "Carta Internacional Fiesta de la Música", se detallan las razones de la dedicación a festejar la música alrededor del mundo, según el decreto ejecutivo Nº 21119-C-E del 12 de febrero de 1992.

Hoy, desde el Ministerio de Educación Pública, felicitamos a quienes en Costa Rica se dedican a componer y a interpretar todo tipo de música. Con este reconocimiento, compartimos la canción, "Eres la música", del profesor Mauricio Piedra de San Carlos, que junto con 13 músicos de la región, rinden un homenaje a quienes se dedican a la noble labor de llenar el mundo con este arte. Ver aquí.

 

See video