Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
21 de junio, Fiesta de la Música
21
JUN
2022

Fiesta de la Música

Autor: [email protected]

Con el motivo de fomentar el intercambio cultural a través de la música, cada 21 de junio, en el nivel internacional, se realiza, la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), actividad nacida en Francia y oficializada desde 1984. Fecha en que, por primera vez, varios músicos se organizaron y salieron a las calles para festejar este día tan especial.

Su origen (1976) se dio a través de la iniciativa del músico norteamericano, Joel Cohen, quien trabajó en una radioemisora francesa y motivó a diferentes bandas musicales a tocar en las calles de Toulouse (Francia), durante los dos solsticios que se celebran al año, uno con la llegada del verano, 21 de junio y el otro con la inauguración oficial del invierno, 21 de diciembre.

Durante esta jornada, grandes ciudades del mundo, se han organizado y han promovido diversas actividades para que todas las personas de distintas procedencias y lugares puedan disfrutar de la música.