Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Convenio Federación Costarricense de Fútbol y MEP
11
AGO
2022

FIFA capacita a docentes de educación física

Autor: [email protected]

Esta semana, capacitadores de la FIFA entrenaron a 26 profesores de educación física de las diferentes Direcciones Regionales de Educación del país, sobre técnicas del fútbol en las escuelas y herramientas de apoyo como aplicaciones especializadas en el deporte.

Lo anterior, se logra gracias al convenio entre la Federación Costarricense de Futbol y el Ministerio de Educación Pública.

La aplicación o App, se encuentra disponible para todos los sistemas operativos de telefonía celular y se descarga como: Football for SCHOOLS.

La App permite a los entrenadores de fútbol y profesores crear sesiones de trabajo para reforzar técnicas y tácticas del deporte, acompañado de valores para la vida.

En la herramienta se conforman equipos mixtos y, por edades, para fortalecer comunicación, buenos amigos, juego limpio, no al acoso, distintos e iguales, trabajo en equipo, entre otros. 

La App cuenta con vídeos explicativos, se puede adaptar a poblaciones con discapacidad y la idea es que los docentes de educación física la apliquen y que también inviten a otras personas a utilizarla.

Antonio Buenaño, consultor técnico de la FIFA, resaltó que el proyecto Football for SCHOOL, al contar con esta aplicación gratuita es un material para entrenadores y personas interesadas en el fútbol y que, además de estar orientada a actividades técnicas y tácticas sobre la disciplina, va orientada a reforzar valores para la vida.

Este viernes, los docentes capacitados realizaron demostraciones a los estudiantes de la escuela Jesús Jiménez Zamora, de Tibás, sobre  lo aprendido en la capacitación.

 

 

 
See video
See video
See video
See video