Enlace a Facebook
05
SEP
2013

Final Nacional de ExpoJovem 2013

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Cerca de 126 estudiantes y 60 profesores participan como finalistas de la Exposición de Jóvenes Emprendedores- ExpoJovem 2013, que organiza el Ministerio de Educación Pública,  por sexto año consecutivo.

La actividad inició ayer con la participación de la Presidenta de la República; Laura Chinchilla Miranda y representantes de diferentes entidades de gobierno y del sector cooperativo.

Para Patricia Ureña, jefa del departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa del MEP, la feria se ha convertido a lo largo de estos años en una vitrina donde ideas juveniles se exponen para el conocimiento de la comunidad y hasta para un potencial financiamiento.

“Fomentamos por medio de esta práctica que los estudiantes despierten su espíritu emprendedor y que algunos consideren ser los gestores de sus propias empresas”, indicó Ureña.

Los proyectos que estarán en esta edición son variados. Para llegar a esta etapa los jóvenes deben demostrar conocer y elaborar  un plan de negocios que incluya programas de mercadeo, estudio técnico los productos, estado financiero y estudio económico.

Además la propuesta debe cautivar y ser agradable al igual que las personas que la mercadean.

Este jueves 5 de setiembre, los estudiantes realizarán exposiciones al público donde los interesados podrán encontrar : aderezos libres de sodio, fitness house, campo paint ball, cafeterías, bufallos cheese, cupcakes, salud animal, semilla santa, dispositivo de seguridad, champú biodegradable, decoración con reciclaje, panadería, hortifresch, entre otros.

Dentro de los proyectos cooperativos (surgen de alguna cooperativa que funciona en las instalaciones educativas) se encuentran: administración de cancha sintética, centro multiservicios estudiantiles, soda estudiantil, salsas tropicales, fotocopiadora y librería, alquiler de casilleros reciclarte, batifrut, elaboración de pulseras y sabores y artesanías de nuestras raíces.

 La premiación se realizará en las categorías:

  • ·         Atención al cliente y espíritu emprendedor
  • ·         Mejor Stand
  • ·         Análisis financiero
  • ·         Mejor plan de mercado
  • ·         Innovación e impacto
  • ·         Proyecto técnicamente mejor elaborado

Los ganadores obtendrán 2 becas completas para realizar una carrera en una universidad privada, equipo tecnológico, tarjetas de débito y a los proyectos del sector cooperativo el acompañamiento por parte de INFOCOOP para financiar las ideas más atractivas.

A partir de las 3 de la tarde se realizará la premiación en el CTP de Mercedes Norte en Heredia y contará con la participación del ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier Rímolo.