21 de Diciembre 2020

Final Torneo FIFA 2020 premió a estudiantes en un acto de clausura cargado de sorpresas

Los estudiantes finalistas jugando a las consola.

El Torneo FIFA 2020, parte de los Juegos Virtuales Estudiantiles de este año,  premió a los 14 estudiantes clasificados que se enfrentaron en la Gran Final realizada en el Centro Nacional de Convenciones, el pasado 8 de diciembre, en una actividad del Ministerio de Educación Pública (MEP), patrocinada por BAC Credomatic de Costa Rica.

La actividad contó con la participación de la señora Melania Brenes, Viceministra Académica del MEP, quien agradeció a la Dirección de Vida Estudiantil por desarrollar novedosas inciativas, ofreciendo oportunidades de aprendizaje virtual ligadas a los ámbitos deportivo y artístico, por medio de programas de apoyo a los estudiantes.

También, agradeció a la entidad, BAC Credomatic, por facilitar la Educación Financiera y apoyar estos eventos.

La alianza del MEP con Bac Credomatic tiene más de 10 años, para beneficio de las personas estudiantes a las cuales se les ofrece programas de Educación Financiera y apoyo para eventos como los Juegos Deportivos.

“Desde nuestra alianza, no solo nos enfocamos en temas de educación financiera sino que, como hoy, por segundo año consecutivo, apoyamos el deporte, para ir estrechando más esa relación y valores que compartimos”, dijo Zairy Leitón, Gerente de Sostenibilidad Regional de BAC Credomatic.

“Estamos totalmente agradecidos porque existan entidades, en el país, preocupadas por desarrollar, con nosotros, iniciativas que permitan a la población costarricense crecer” expresó la señora Brenes, Viceministra Académica.

La actividad contó con la participación del capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, quien felicitó a todas las personas estudiantes por su labor durante este año y las instó a continuar estudiando para un mejor futuro.

“Decirles que este sacrificio que están haciendo ahora, de recibir las clases online, o de tener estas actividades de Juegos Estudiantiles de una forma virtual, va ser recompensado a futuro, porque se están preparando para un mejor provenir para ustedes y para sus familias”, afirmó Ruiz.

Por otro lado, aconsejó a los jóvenes para que reciban la educación financiera como un beneficio más para asegurar su vida futura, ya que cuando se es adulto hay mayores gastos y se necesita una formación en este campo.

Premiación

Dylan Chacón Gómez, estudiante de 16 años de edad, se coronó campeón en la modalidad de secundaria. Es alumno del Colegio Seráfico San Francisco en Cartago. Por su parte, Andrés Rugama Castro, estudiante de 12 años de edad y del centro educativo Colegio Santa Ana de  la provincia de Liberia, fue el ganador en la modalidad escolar.

Los estudiantes ganadores recibieron de premio un Juego FIFA 2021, Base Enfriadora para consola y una tarjeta Bac Credomatic con 50 mil colones.

En segundo lugar, en la modalidad escolar, se posicionó Jeremy Trejos Flores, estudiante de 10 años, de la Escuela de Quebradilla de Cartago; y en modalidad colegial, Alonso Villalobos Cruz, estudiante de 16 años de edad del CTP del Este en Santo Domingo de Heredia.

Los estudiantes Trejos Flores y Villalobos Cruz recibieron, de parte de BAC, el premio de Audífonos Gamer y una tarjeta Bac Credomatic por 25 mil colones.

Ningúno de los finalistas quedó sin un premio, ya que Bac Credomatic ofreció como reconocimiento al tercer y cuarto lugar de cada categoría, una tarjeta de Bac Credomatic con 20 mil colones, los demás participantes se llevaron una tarjeta Bac por 15 mil colones.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de fotografiarse y pedirle el autógrafo al capitán de la Sele, Bryan Ruiz, quien también compartió con ellos en una partida virtual de FIFA20, de la que no salió victorioso.

Watch Final Torneo Virtual FIFA 2020 on YouTube.

Categorías

Mostrando 9 de 1515

  • Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM
    19 de Abril 2024

    Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

    • Competencia F1 in Schools Costa Rica
  • APRENDIENDO NUTRIDOS 1
    19 de Abril 2024

    MEP y Dos Pinos promueven hábitos saludables en estudiantes de primera infancia

    • Programa Aprendiendo NutriDos
    • Beneficia alrededor de 10.000 niños y niñas de materno y preescolar

    El Programa Aprendiendo NutriDos del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos promueve el autocuidado, hábitos de higiene, descanso y alimentación acordes a las necesidades de los estudiantes de preescolar.

    El programa desarrolla 15 sesiones educativas, las cuales se implementarán desde abril y durante el curso lectivo 2024. El material incluye:

  • Efeméride 19 abril - Día de la Persona Indígena Costarricense_Sitio Web Noticias.jpg
    19 de Abril 2024

    Día de la Persona Indígena Costarricense

    Para reconocer su identidad y contribuciones a la sociedad, cada año se conmemora el Día de la Persona Indígena Costarricense, declarado en 1971 mediante el decreto ejecutivo No. 1803-C.

    Su objetivo es generar un mayor conocimiento sobre los derechos y condiciones de esta población, propiciar el reconocimiento de su cosmogonía y cosmovisión, así como reconocer su lucha y resistencia.

    En el marco de este día, se realiza el Festival Cultural Indígena 2024 en el territorio de Ujarrás, de la Dirección Regional de Grande de Térraba.

  • El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste
    17 de Abril 2024

    El MEP se suma al Camino a Juegos Nacionales con inversión en infraestructura educativa en Guanacaste

    Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, organizados por los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, buscan fomentar en los participantes y en los estudiantes del MEP la promoción de la actividad física y el movimiento humano, la promoción de la salud integral y la calidad de vida en más de 5500 atletas,

  • MEP promueve la lectoescritura
    17 de Abril 2024

    MEP impulsa la lectoescritura como la base de todos los demás aprendizajes

     

  • Fotografía de proyecto de apicultura elaborado por estudiante del Liceo Rural San Joaquín de Cutris
    16 de Abril 2024

    Estudiante inicia su propio negocio de apicultura

    Cuenta con 16 colmenas y produce 2.800 mililitros de miel al año

  • Estudiante emprendedor
    16 de Abril 2024

    MEP fortalece educación emprendedora en el país

    Cada 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, destacando la importancia y el impacto positivo que tiene el emprendimiento en el país y en el mundo.

  • Día Mundial del Arte, 15 de abril
    15 de Abril 2024

    Día Mundial del Arte

    Para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, cada año, internacionalmente, se celebra el Día del Arte, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 2019.
     
    Este celebración contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a reconocer la contribución de los artistas al desarrollo sostenible. 


     

  • Comunidad educativa conmemora la gesta de 1856 y del acto heroico de Juan Santamaría
    11 de Abril 2024

    Comunidad educativa conmemora la gesta de 1856 y del acto heroico de Juan Santamaría

    • Actos se realizaron en la plazoleta del Parque Juan Santamaría, en Alajuela
    • Propio día de los hechos se conmemora la efeméride, en todas las instituciones educativas del país

    Este jueves 11 de abril, los centros educativos del país participaron en la conmemoración de los 168 años de la Batalla Rivas para recordar con orgullo y fervor lo acontecido en la Batalla de Rivas en 1856-1857 y las grandes acciones de los compatriotas y Héroes Nacionales.