Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Delegación francesa en Costa Rica para el fortaleciemiento del bilingüismo
05
NOV
2021

Francia y Costa Rica estrechan lazos cooperativos en favor del bilingüismo

Autor: [email protected]

En el marco de la construcción de la ruta hacia una Costa Rica bilingüe y  la Política Educativa de Promoción de Idiomas, el Ministerio de Educación Pública (MEP) recibió una delegación francesa constituida por un equipo técnico de la Academia de Lyon, de Francia.

Con el fin de promover la cooperación técnica entre Francia y el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, para el mejoramiento de la enseñanza del francés, se realizó el acercamiento del 26 de octubre al 2 de noviembre.

Como parte de la agenda, el equipo académico francés, visitó centros educativos como la Escuela Bilingüe República Francesa, el Liceo San Nicolás Tolentino, el Colegio Alejandro Quesada, el Colegio Santa Ana y el Franco Costarricense.

El acercamiento permitió analizar las experiencias costarricenses y afianzar la difusión y enseñanza de la lengua francesa, mediante el desarrollo de iniciativas que impulsan el fortalecimiento y el apoyo técnico y profesional, en relación con la enseñanza del idioma francés.

Actualmente el MEP cuenta con una población docente de francés de 1 064 que atiende a 1.184.112 personas estudiantes a nivel nacional.