Enlace a Facebook
15
SEP
2013

Fuego de la independencia calentó a josefinos y cartaguineses

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cientos de personas se acercaron este 14 de setiembre al Parque Central de San José y a la Antigua Metrópoli a recibir la llama de la Libertad Centroamericana.

El fervor patrio se encendió, a las 6:00 p.m., cuando los costarricenses se unieron en una sola voz  para entonar el Himno Nacional.

 La Presidente de la República, Laura Chinchilla, recibió la antorcha en la capital de manos de estudiantes del Liceo de Costa Rica y del Colegios de Señoritas e integrantes de la Selección femenina de Flutbol Sub-17.

En presencia de la alcaldesa de San José, Sandra García, el Ministro de comunicación, Carlos Roverssi, los Viceministros de Educación: Dyaláh Calderón, Silvia Víquez y Mario Mora, y cientos  de josefinos que se aproximaron al evento con sus faroles y banderas, se encendió el pebetero en el corazón de la capital.

“La convivencia es un proceso que nunca se termina, es una actitud, una forma de vida, una manera de solucionar problemas y resolver conflictos, es reencontrarse con uno mismo, es revivir la pasión, es amar todo lo que se realiza y disfrutar y compartir con otras personas”, señaló Joel Quesada, estudiante del Colegio Ricardo Jiménez Guardia.

Luego del evento, los niños con sus familias engalanaron un desfile de faroles por los alrededores del Parque Central, encabezado por la mandataria, quien aprovechó el acto para saludar a las personas.

La Antorcha siguió su paso en manos de estudiantes hasta la Antigua Metrópoli donde fue recibida por Chinchilla, a las 8:00 p.m.

Ahí, con un ambiente de fiesta y un espectáculo de luces, música, y juegos pirotécnicos, se celebró la llegada de la Antorcha de la Libertad, tras recorrer cerca de 300 km desde Peñas Blancas.

Chinchilla encendió el pebetero junto al futbolista Randall “Chiqui” Brenes, quien anotó el gol que llevará a la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014.

Con el lema “Vivir la independencia, promover la convivencia” cerca de un millón de estudiantes celebran la independencia.