Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Llama de la Antorcha ilumina Hospital de Niños
14
SEP
2021

Fuego de la independencia lleva esperanza a estudiantes del Hospital Nacional de Niños

Autor: [email protected]

La Antorcha de la independencia llegó al Hospital Nacional de Niños a traer a alegría y emoción a los niños, niñas y adolescentes estudiantes hospitalizados en este centro médico.

La recibieron los docentes de educación física del Centro de Pedagogía Hospitalaria (CEAPH), Ana Luisa Pizarro Díaz y Luis Sandí Prado, quienes la ingresaron a la calle interna para realizar  un recorrido con aforo reducido, debido a la situación de la pandemia.

En el trayecto participan el subdirector del Hospital, Dr. Carlos Jiménez Herrera, y el Director, Dr. Johan Fernández Mata, así como representantes del Ministerio de Educación Pública, como Gilda Aguilar, Jefa del Departamento de Educación Especial, Rigoberto Corrles, Jefe de Tercer Ciclo y Educación Diversificada y Hilda González, Directora Regional de San José Central.

Finalizado el recorrido, se realiza un acto cívico, el Himno Nacional hará eco en los parlantes del hospital  para que los niños y niñas, participen desde sus habitaciones hospitalarias.  También, el evento lo transmiten por el Facebook CeAPHHospitalNacionalDeNiños, para que las personas estudiantes hospitalizadas lo visualicen por dispositivos móviles facilitados previamente por sus familias.

Faroles con velas eléctricas, adornarán, la noche de este 14 de setiembre el jardín del centro médico, para llevar luz, como símbolo de alegría y esperanza.

 

Archivo