Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
14
SEP
2020

Fuego de la Independencia resplandeció en el corazón de la capital

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

 La llama de la independencia resplandeció en el Parque Central de San José, este 14 de setiembre.

La estudiante Karyme Leitón Fuentes, del Colegio Superior de Señoritas, llevó la Antorcha a la ciudad capitalina para que se encendiera un pebetero en honor a la patria, y como símbolo de solidaridad y esperanza.

En celebración del 199 aniversario de la independencia se realizó la entrega del fuego libertador, siguiendo los debidos protocolos sanitarios.

Leitón Fuentes es estudiante de 11° año, formas pate del comité Convivir de la emblemática institución educativa, se destaca por su liderazgo, por ser proactiva y colaboradora en todas las actividades que se realizan.

“Esta selección es una forma de retribuir  toda su entrega por nuestra institución. Para ella es un honor representarnos y para nosotros ella representa la excelencia de la formación que busca nuestro centro educativo“, dijo María del Rocío Carmona, directora del Colegio Superior de Señoritas.

En la encendida del pebetero participó el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez;  la Viceministra de Planificación y Coordinación Regional del MEP, Paula Villalta, y el Alcalde de San José, Johnny Araya.

 

Archivo