Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Personas reciben homenaje con su graduación
24
AGO
2022

Funcionarios regionales de Alajuela realizan graduación a estudiantes de Educación Abierta

Autor: [email protected]

El pasado mes de julio, 117 hombres y mujeres, que sacaron sus títulos de formación académica en el sistema de educación abierta, recibieron como homenaje un acto de graduación, en la provincia de Alajuela.

Las personas que sacan sus títulos bajo esa modalidad, por lo general, al aprobar van a las oficinas regionales a retirar su diploma, sin embargo, funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Alajuela, tuvieron la idea de reconocer el esfuerzo de estas personas, por lo que formaron una comisión para prepararles un acto sencillo pero especial.

Francisco Corrella, Director Regional de Educación de Alajuela, manifestó que las personas de educación abierta son valientes al concluir sus estudios mientras trabajan o alguna condición no les permita asistir a educación regular, por eso decidieron llamarlos y motivarlos con el fin de aplaudir su esfuerzo.

La actividad se desarrolló en la Escuela Guatemala, ubicada en Alajuela, los agasajados llevaron a sus familiares y compartieron de actividades culturales y música al son de la marimba.

“Las personas decían que no se imaginaron celebrar este logro por lo alto”, contó Corella.

 

 

See video