Enlace a Facebook
01
FEB
2019

Gobierno busca mayor eficiencia en otorgamiento de becas estudiantiles

Autor: Presidencia de la República

San José, 1 de febrero de 2019. Un equipo técnico interinstitucional analiza los programas de becas en educación preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al Fondo Nacional de Becas (FONABE) y Avancemos, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en su proceso de otorgamiento.

En esta labor participan funcionarios de la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Entre las metas propuestas destaca contar con un solo registro de beneficiarios que reforzaría la efectividad y los controles que se ejercen sobre el gasto público y, de esta forma, descargar a los docentes de esas tareas administrativas.

Ante cualquier cambio que se genere con esta revisión, el Gobierno de la República garantizará el otorgamiento de los 211.000 subsidios de becas de FONABE y los 160.000, en promedio, de Avancemos, así como la protección de los derechos laborales y la estabilidad de los funcionarios involucrados en estos programas.

Rosa Adolio Cascante, viceministra Administrativa del MEP, indicó que a mediados del mes de febrero comunicarán las propuestas con los cambios en la gestión de los programas sociales destinados a mantener a la población en el sistema educativo.