Enlace a Facebook
13
JUN
2014

Gobierno de la República y gremios reforzarán equipo técnico de verificación

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La Comisión Bipartita de Alto Nivel, donde participan autoridades y representantes del Gobierno de la República y de los gremios magisteriales, acordó reforzar el trabajo de la Comisión Técnica Verificadora, así como aumentar el número de sesiones de trabajo.

El objetivo es acelerar la revisión de los datos y de los casos presentados por las organizaciones sindicales. Además, los gremios acordaron unificar las listas presentadas ante la Comisión Técnica Verificadora para eliminar la duplicidad de casos y agilizar los procesos de revisión.

La Comisión Bipartita de Alto Nivel asumió el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos adquiridos el 16 de mayo por el Poder Ejecutivo y los grupos sindicales, y que pusieron fin a la interrupción del curso lectivo.

Sonia Marta Mora, Ministra de Educación; Yaxinia Díaz, Directora de Recursos Humanos; y Pablo Zúñiga, asesor legal, son los representantes del Ministerio de Educación Pública ante la Comisión Bipartita de Alto Nivel.

Por parte de los gremios participan Santiago Kiche, Beatriz Ferreto, Mario Torres, Grettel Mora y Gilberto Cascante. Como garantes del proceso, se designó a los presbíteros Marco Tulio Molina y Luis Alejandro Rojas.

La Comisión Bipartita de Alto Nivel se reúne de nuevo el próximo viernes 20 de junio. Para la segunda sesión se espera la incorporación de los representantes de los ministerios de Hacienda y de Trabajo y Seguridad Social. 

 Fotografías: https://plus.google.com/photos/109809852175004287958/albums/6024467584566890689