Enlace a Facebook
12
FEB
2013

Guía Oficial de Páginas Amarillas invita a la lectura

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

 

A partir de este jueves 17 de enero se inició la distribución, puerta a puerta, de 900.000 ejemplares de la Guía 1155, las Páginas Amarillas oficiales de Costa Rica. Este año la Guía invita a la comunidad nacional a la lectura.

La información la suministraron en conferencia de prensa representantes del Grupo ICE , RACSA, empresa responsable de su elaboración, y Cruz Roja, institución que se encargará, como en el pasado, de su distribución a nivel nacional, que iniciará en el Gran Área Metropolitana y está programado termine de abarcar el territorio nacional en dos meses.

En la actividad participó también el Ministro de Educación Pública Leonardo Garnier, dado que como un atractivo novedoso de esta edición la Guía Oficial incluye un folleto de invitación a la lectura dirigido a los estudiantes de escuelas y colegios del país, como parte de la estrategia: “Te invito a leer conmigo” impulsada y avalada por el MEP.

El jerarca del MEP explicó que “el proyecto “Te invito a leer conmigo” es una iniciativa costarricense que fue acogida por los Ministros de Educación de Iberoamérica y busca que personajes famosos de cada país y de Iberoamérica graben videos en los que “invitan a leer” a los jóvenes, explicando por qué a ellos les gusta leer y leyendo un fragmento de uno de sus libros favoritos”. Los videos están en Internet en la dirección www.teinvitoaleerconmigo.com

Otra novedad de la Guía 1155 de este año es la promoción “Rompé el plástico”, la cual pretende premiar a los usuarios fieles de las páginas amarillas e incentivar su uso en general. Dado que la Guía viene protegida en plástico, el usuario deberá romperlo para consultar el libro y si desea participar en la promoción deberá activar el código que aparece dentro de la Guía, mediante un formulario en la Web 1155.cr o a través de la Operadora 1155. De esta manera podrá participar en el sorteo mensual de tabletas, pantallas planas, órdenes de compra en tiendas por departamentos y un premio final de un vehículo del año.

La nueva guía tiene un formato diferente más versátil que las anteriores, la que se alcanzó con base en estudios de mercado y conveniencia de los usuarios, así como novedosos atributos que mejoran la presencia de los anunciantes y facilitan la búsqueda para los usuarios, e incluye como siempre gran cantidad de cupones de descuentos por diferentes montos y servicios.

Dentro de las secciones incluye:

· Secciones especializadas de Médicos y Dentistas con información en detalle de los servicios que ofrece cada especialista.

· Perfiles especializados de Hoteles y Restaurantes, y facilita la ubicación de los hoteles mediante iconografías, además de identificar los servicios que ofrecen con especialidades de comidas, ubicación, horarios, y servicios de valor agregado.

· Guía turística con imágenes e información enriquecidas donde se muestran las seis regiones de Costa Rica, y dentro de cada región por medio de iconos se destacan los lugares turísticos, eventos de la naturaleza y actividades culturales.

· Caja fuerte 1155 esla sección de descuentos relevantes para los usuarios de la Guía 1155. Consiste en utilizar el recurso del dinero, en forma de billetes, en lugar de cupones con porcentajes, para que el usuario los consuma en los comercios participantes.