Enlace a Facebook
12
NOV
2018

Inicia la ExpoJovEm 2018

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Del lunes 12 al miércoles 14 de noviembre 140 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales presentarán sus proyectos empresariales en la ExpoJovEm 2018.

Este año el evento se realizará en el Colegio Técnico Profesional de Santo Domingo de Heredia; allí los visitantes encontrarán, por ejemplo, productos para ecológicos para el cuidado de la piel, agencias de viajes enfocadas en giras educativas y abonos con propiedades repelentes, entre otras ideas.

Los participantes concursarán en categorías como: proyecto más innovador, el mejor plan de mercado, el mejor análisis financiero, el mejor técnicamente elaborado, orientación al cliente y espíritu emprendedor, entre otras menciones.

ExpoJovEm es un evento realizado por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública (MEP) desarrolla desde el 2008. El certamen inicia muchos meses atrás con concursos institucionales y regionales.

El objetivo es reunir experiencias que permitan a los estudiantes emprendedores incursionar en el mundo empresarial y productivo una vez se egresen del sistema educativo.

Marvin Rodríguez Cordero, Presidente de la República en Ejercicio, participará de la inauguración del evento este lunes 12 de noviembre a las 5:00 p.m.

"Como educador soy consciente de que las metodologías de enseñanza convencionales dejaron de ser suficientes para encarar los retos que nos presenta el entorno actual, tenemos la responsabilidad de estimular a nuestros jóvenes a tener un pensamiento mucho más crítico, analítico y creativo, debemos fomentar su capacidad de liderazgo, confianza en la toma de decisiones y en su deseo de adquirir constantemente nuevos conocimientos" declaró el Presidente en Ejercicio

El martes 13 de noviembre se evaluarán los proyectos en un horario de 8 a.m. a 4 p.m., el miércoles 14 se abre la exposición al público general de 8 a.m. a 4 p.m. y el jueves 15 de noviembre se realizará el cierre y la premiación a las 5 p.m.

Entre los premios están becas de estudio en universidades privadas, computadoras portátiles, tablets y teléfonos celulares.

Mainor Cordero, director de la feria y Jefe del Departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa, comentó que esta es la décimo primera edición de la ExpoJovEm.

“Es un esfuerzo importante para fortalecer cultura emprendedora y desarrollar el éxito empresarial y la cooperación entre los jóvenes y los diferentes actores del sector productivo”, destacó Cordero.

La iniciativa es apoyada por el Banco Nacional de Costa Rica, Fundación Omar Dengo, Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (CENECOOP), Fundación Monge, Coopemep R.L, CoopeAnde1 R.L, Coocique R.L, ULACIT y Universidad Hispanoamericana.