Enlace a Facebook
21
MAYO
2019

Inicia jornada acerca de la mediación pedagógica para el desarrollo de habilidades

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Con el fin de brindar acompañamiento técnico y práctico a los docentes, directores, supervisores, asesores pedagógicos y otros actores del sistema educativo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) inició una jornada de actualización sobre la mediación pedagógica para el desarrollo de habilidades en el estudiantado. 

Se trata de un acercamiento del viceministerio Académico, mediante equipos interdepartamentales de la Dirección de Desarrollo Curricular, a la comunidad docente y técnico-docente de las distintas regiones educativas del país para atender aspectos generales de la transformación curricular en el marco del mejoramiento continuo de los ambientes de aprendizaje y la construcción de conocimientos en las aulas. 

Esta estrategia denominada: “Mediación pedagógica transformadora para el desarrollo de habilidades”, recibió un voto de apoyo por parte del Consejo Superior de Educación, este lunes 20 de mayo, mediante Acuerdo N° 03-28-2019. 

La jornada inició este martes 21 de mayo, de manera simultánea en las Direcciones Regionales de Educación de Puntarenas y Occidente y continuará de mayo hasta agosto, en las distintas regiones del país. 

Los equipos de trabajo que brindan el acompañamiento están integrados entre 8 a 12 asesores nacionales y jefaturas de distintos departamentos de la Dirección de Desarrollo Curricular. 

Para la viceministra Académica, Giselle Cruz, la actividad marca el inicio de una serie de acciones vinculadas a la formación profesional continua del cuerpo docente, en temas como: las orientaciones para la mediación pedagógica y el desarrollo de habilidades, evaluación de los aprendizajes, herramientas para la mejora del clima escolar, recursos didácticos y la dignificación docente en el desarrollo de su trabajo. 

Durante el desarrollo de las jornadas se facilitan los materiales mediante el uso del código QR.